Ya se ha disipado la última duda: la joven gimnasta emeritense Laura Campos estará el próximo mes de agosto en la Olimpiada de Atenas, según informó ayer su entrenadora, Chelo Llera.

Aunque las opciones de Campos de estar en la cita griega eran muchas, hasta ayer no se confirmó oficialmente la noticia, tras disputarse el pasado fin de semana el Campeonato de España en la localidad de Vilassar de Mar (Barcelona).

La extremeña fue quinta y eran seis las seleccionadas. Pero el mérito de Campos, de 15 años, tiene un añadido especial: durante los últimos meses ha sufrido una lesión, que incluso ha hecho peligrar su presencia en los Juegos Olímpicos.

"Tenía problemas en el pie izquierdo, por lo que forzaba el derecho; esto ha hecho que tenga lesionado éste y el izquierdo ya lo tenga bien", dice su entrenadora. Queda la duda, ahora, de que Campos sea utilizada sólo en la competición por equipos o también en individuales, algo que sucedería si se restablece de la dolencia. El afán de superación de la deportista por estar en Atenas ha sido especialmente grande, y así lo está demostrando en los dos últimos meses en los que ha estado concentrada con el equipo nacional.

"El seleccionador le ha dicho ahora que se recupere y que haga ejercicios de otro tipo para mantenerse", afirma Llera, quien mostró su satisfacción por el logro y se mostró confiada en que su pupila llegue, incluso, a la final. Lo de las medallas es más complicado, "aunque en las próximas a lo mejor", añadió.