Imperio: Víctor, Casares (min. 56, Vicky), Fabio, Pineda, Nin, Porrino, Piji, Gabi (min. 85, Javi Gómez), Luis (min. 76, Nando), Romero y Lauri.

Amanecer: Roberto, Liberal (min. 86, Portu), Millares, Willy, Rodrigo, Santos, Juanma, Pulido, Ramiro, Gabi (min. 88, David) y Moreno (min. 78, Lolo).

Gol: 1-0: min. 93, Lauri.

Arbitro: Calvo Aparicio (2). Amonestó a los jugadores locales Pisqui, Porrino y Lauri y al visitante Santos.

Incidencias: Tarde muy fría con una afluencia de público de unos 100 espectadores, de los cuales algunos aficionados del Amanecer. Encuentro disputado en el estadio Romano y valedero para la vigesimoquinta jornada de Tercera División.

El Imperio tuvo que esperar hasta el minuto 93 para salvar los tres puntos en su duelo ante el Amanecer, un equipo que se halla en el límite de los puestos de salvación y que ayer fue capaz de plantar cara al conjunto emeritense. Fue Lauri, el que resolvió tras una trabajada acción de Pisqui. Los locales no perdieron la confianza hasta el último momento y su insistencia tuvo el premio esperado, lo que le permite seguir aspirando a colarse entre los cuatro primeros para disputar la fase de ascenso a Segunda B.

En el primer tiempo, ninguno de los dos conjuntos creó ocasiones de verdadero peligro y el balón se movía especialmente por el centro del campo. Con ese panorama los primeros 45 minutos llegaron a su fin.

El Amanecer, tras el descanso, se encerró atrás indisimuladamente y buscando alguna salida a la contra para sorprender. Pero a Ramiro, muy solo en punta, no le llegaban balones. Era el Imperio el que atacaba con más ambición.

La defensa del equipo de Sierra de Fuentes se había convertido en un muro infranqueable para los emeritenses. Casares centró sobre Luis, que de cabeza pasó a Romero, y éste no acertó a rematar. Ramiro tuvo otra ocasión en el 75 y dos minutos después Lauri disparó al poste. Era el preludio del gol en el tiempo extra.