Con el objetivo de propagar los valores esenciales del deporte en general y el fútbol en particular a todos los niños en edad escolar, el Badajoz y el Cacereño han llegado a un acuerdo para visitar colegios de forma conjunta, con la presencia de tres jugadores de cada equipo.

El estreno de esta idea de reciente creación se producirá hoy a las cuatro de la tarde en el colegio Asunción de la capital pacense. Por el Badajoz asistirán Josemi, Germán y Traversa mientras que aún está por confirmarse la identidad de los tres jugadores del Cacereño que se desplazarán. "Este acuerdo pone de manifiesto la excelente relación que existe entre los dos equipos capitalinos", argumenta el director de marketing y publicidad del Badajoz, Antonio González, para añadir que "queremos hacerlo en conjunto para lavar la imagen de lo sucedido en el derbi entre estos dos equipos y poner punto y final a los lamentables incidentes ocurridos en el estadio Príncipe Felipe, el pasado 11 de abril".

González asegura que "la acción de una minoría trató de empañar la relación entre las dos entidades", circunstancia que no tiene ningún sentido, ya que "esto es cosa de los cuatro violentos suyos y de los cuatro violentos nuestros".

IDEA CACEREÑA La idea nació la semana pasada y partió del Club Polideportivo Cacereño, que se puso en contacto con el Badajoz para perfilar los detalles correspondientes. Ambos clubs ya realizaban visitas a los colegios de forma independiente, pero en este caso los responsables del área de marketing y publicidad de los dos equipos, Antonio González en el Badajoz y Carlos Campos en el Cacereño, llegaron rápidamente a un acuerdo. El tiempo de vigencia de esta iniciativa "estará en función de la aceptación que vaya teniendo y dependerá de la posibilidad que tengan los jugadores del Cacereño de desplazarse hasta Badajoz".

También se espera en el Cacereño que los propios jugadores pacenses puedan estar en la capital cacereña para devolver las visitas, aunque esto aún no ha sido confirmado por ninguna de las dos entidades.

Mientras tanto, los dos equipos se centran en los respectivos compromisos que tienen que afrontar el próximo fin de semana y que, sin duda, marcarán el futuro. En el caso del Cacereño, necesita el triunfo ante el también extremeño Jerez para seguir albergando alguna esperanza de permanecer, en tanto que el Badajoz viajará a Villanueva de la Serena para, en el otro derbi regional de la jornada, intentar de nuevo el éxito.