JUBILO IWATA: Kawaguchi, Suzuki, Tanaka (Ohi, m.69), Chano, Ota (N.Kawaguchi, m.69), Fukunishi (Kawamura, m.46), Hattori, Murai (Funatani, m.76), Naruoka (Nanami, m.46), Cullen y Maeda.

REAL MADRID: Iker Casillas, Michel Salgado, Helguera (Arbeloa, m.46), Pavón (Raúl Bravo, m.46), Roberto Carlos, Beckham (Jurado, m.68), Gravesen (Pablo García, m.46), Raúl, Guti (De la Red, m.55), Owen (Figo, m.46) y Ronaldo.

GOLES: 0-1, m.2: Raúl. 1-1, m.23: Naruoka. 1-2, m.27: Ronaldo (pen). 1-3, m.89: Ronaldo.

ARBITRO: Hajime Matsuo (JAP). Mostró cartulina amarilla a Ronaldo por el Real Madrid.

El Real Madrid limpió la mala imagen ofrecida ante el Tokio Verdy con un vistoso triunfo ante el Jubilo Iwata, construido en una buena primera mitad en la que Raúl se convirtió en máximo goleador de la gira madridista y Ronaldo le igualó rompiendo su sequía.

Luxemburgo ha encontrado el sitio donde Raúl muestra su mejor cara. El capitán destapó su mejor fútbol con dos delanteros por delante, Owen y Ronaldo. Sorprendiendo siempre con su llegada desde segunda línea para rematar o asistir a sus compañeros. Su entendimiento con Guti, única novedad en el once por las molestias musculares de Zidane, es perfecta. Y la inspiración de ambos devolvió la vistosidad al fútbol del Real Madrid ante un rival superior al que dio el primer varapalo de pretemporada al equipo blanco.

Más descansado y aclimatado, el Real Madrid saltó al campo obligado a mejorar su imagen con una actitud distinta. Eran los primeros compases y Guti, siempre preciso en el pase decisivo, veía el desmarque de Owen que aprovechaba Raúl para batir por raso a Kawaguchi.

INSISTENCIA BLANCA En un partido limpio, sin las faltas y piques personales vistos en el amistoso que le precedía, el Real Madrid pisaba con fuerza el área rival con un Ronaldo extra motivado en busca del gol.

El brasileño se dejó caer unos metros para romper la poblada defensa japonesa con velocidad. Perdonó un mano a mano a los cinco minutos pero provocó el penalti que rompía el empate logrado con un tiro cruzado de Naruoka que aprovechaba un desajuste de Gravesen con el centro de la defensa.

Era Ronaldo el único delantero que no había marcado en la pretemporada y desde el punto de penalti no perdonó. La velocidad, el toque y la búsqueda de espacios marcó la primera parte del Real Madrid que, en la reanudación, acudió al fútbol control para asegurarse el triunfo.

Luxemburgo aprovechó para hacer probaturas. Ver a Arbeloa con Raúl Bravo en el centro de la defensa o a los canteranos Rubén de la Red y Jurado con más tiempo para demostrar sus cualidades. Pero fue Luis Figo quien protagonizó las acciones de mayor peligro.

Participativo e involucrado hasta el último segundo que vista la camiseta blanca provocó las tres ocasiones claras del segundo tiempo, aparte de los dos goles justamente anulados a Ronaldo, que se desquitó en la última acción de peligro tras jugada personal de Figo. Pase al hueco donde explotó su velocidad y remate. Quizás la última conexión de una pareja que ha dado muchos éxitos al madridismo.

CONFIANZA RECUPERADA Tras el encuentro, Raúl afirmó que "los goles dan confianza" a los delanteros. Va mejorando su nivel a la par que mejora su tono físico. El capitán madridista acabó satisfecho de su rendimiento en el partido.

"El rival esta vez no nos exigió tanto como el del otro día. Eso nos facilitó la victoria. Después de la derrota del otro día ha sido una alegría ganar este partido, sobre todo para que nuestros aficionados japoneses disfrutaran. Hemos jugado un buen fútbol y nos hemos sentido cómodos, porque hemos tenido el balón", analizó el capitán.