El concejal de Deportes del ayuntamiento cacereño, Lázaro García, aseguró ayer que la ciudad seguirá teniendo su torneo Patrimonio de la Humanidad, tal y como ya manifestó antes de irse de vacaciones, aunque finalmente tenga que organizarlo el propio consistorio.

García, que se incorporará hoy a sus actividades consistoriales, volvió a incidir ayer en la intención ya señalada el 4 de agosto de que, aunque Cáceres no tuviera equipo de élite en el baloncesto masculino, van a seguir promocionándolo, "porque se lo merecen los seguidores cacereños" y porque espera que éste "sea sólo un año de transición".

Acerca de la posibilidad de que fuera el Ceres la entidad que se encargara de la organización --para cuyo cartel ya se habían apuntado a Granada y Fuenlabrada--, García declaró que les hicieron llegar un proyecto cuyo presupuesto excedía, "de una forma notable", las cantidades que el ayuntamiento barajaba.

"Esta semana -prosiguió- he quedado con sus representantes para mantener una reunión, pero en esas cantidades el proyecto es inviable, por lo que también tengo previsto reunirme con el presidente de la Federación Extremeña, Jesús Luis Blanco".

García también reconoció que otra de las opciones que hay es la del Estudiantes, por su relación con el nuevo técnico colegial, el exjugador del Cáceres Juan Antonio Orenga.