El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Lázaro García, manifestó ayer que "ésta debería ser la temporada del Cacereño, porque con el vacío que deja el equipo de baloncesto, es el momento perfecto para que la afición, tras un año tan complicado como el pasado, se congraciara con su equipo".

"No obstante, y a pesar de que existen otras disciplinas deportivas como el voleibol, el fútbol-sala, el básket femenino o el rugby, el fútbol es el fútbol, y además es el club decano de la ciudad, pero con comienzos como éstos no se facilita nada que los seguidores vuelvan a poblar las gradas del Príncipe Felipe", añadió el edil.

"Es evidente que esto no ha hecho más que empezar, pero sí que como máximo responsable del deporte de la ciudad me preocupa esta circunstancia", dijo sobre el pobre arranque liguero del Cacereño, que ha cedido dos derrotas consecutivas.

El concejal explicó que mantiene contactos durante la semana con gente del Cacereño o cercana a él, e "incluso conversaciones telefónicas en los descansos de los partidos para saber qué está pasando".

DOLIDO "Me duelen estos resultados, pero también reconozco que es una sociedad anónima deportiva, y que como tal tiene sus propios órganos de gobierno", agregó Lázaro García.

El concejal, que en su día fue preparador físico de la primera plantilla verde, cnsideró que la Tercera División no es la categoría que merece el club y si una temporada se desciende de Segunda B. "Está claro que a la campaña siguiente -apuntó- el objetivo principal debe ser recobrar la categoría, con un equipo diseñado para tal efecto".

García dijo que espera que "esto sea tan sólo un pequeño bache, y que el conjunto devuelva con resultados y juego, la confianza perdida a una afición un tanto alicaída por el papel realizado la temporada pasada y los comienzos de ésta, y si no es así, confío en que el presidente, Félix Campo, sepa tomar medidas necesarias para retomar el rumbo".

"Independientemente de las predilecciones deportivas de cada ciudadano, nadie duda de que el Cacereño es el club emblemático de la ciudad, por eso confío en que los resultados, que en definitiva son los que llevan a los aficionados a los campos, cambien de signo", concluyó.