«Leandro no merece seguir en Segunda B», dice Iván Ania, técnico del Villanovense, del portero de su equipo, para añadir a continuación que «sería una injusticia que no juegue en Segunda División la próxima temporada». Leandro Monteagudo, que mañana cumple 29 años, no ha parado de recibir elogios desde su espectacular actuación el domingo ante el Betis Deportivo, cuando sus paradas permitieron a su equipo sumar la primera victoria de la temporada fuera de su estadio.

«Lo de Leandro no es casualidad, en los entrenamientos para incluso más», dijo ayer Carlos Andújar en la radio oficial del club. «Está superando todas las expectativas, para mí es el mejor portero de la categoría», añadió en el mismo medio Pablo Gutiérrez, preparador físico del Villanovense.

Tras superar al filial del Betis, Iván Ania reconoció que sin su portero el resultado hubiese sido muy distinto. «Es el día que más cerca estuvimos de salir derrotados si no hubiera sido por Leandro», que ha disputado 24 de los 27 partidos de liga, en los que ha encajado 20 goles.

Descansará hoy el Villanovense, pero a partir de mañana pensará ya en el próximo rival, el Lorca Deportiva, colista, aunque en las dos últimas jornadas ha ganado a Melilla y UCAM Murcia. «Es un equipo muy ordenado, de los mejores fuera de casa», explica el preparador físico.

En el Villanovense están pendientes de Dieguito, que debe someterse a más pruebas para saber exactamente qué le pasa a su rodilla. «Hay que esperar a las pruebas, pero las sensaciones no son buenas», decía Ania el domingo.