El Cáceres 2016 rebusca entre los jugadores de LEB Oro que no interesen a sus equipos para reforzarse y terminar con su racha de malos resultados. La superior categoría es una interesante vía a la que ya han recurrido varios clubs de la LEB Plata: se buscan profesionales asequibles con experiencia en España y que puedan dar un salto de calidad en una competición de menor nivel.

Es época de movimientos. Quienes no están contentos con sus minutos buscan tener más protagonismo, aunque sea un peldaño por debajo. Por supuesto, tampoco quieren perder dinero, y es ahí donde la negociación debe hilar fino.

Todo esto se aprecia con claridad con un dato: en una semana se han producido tres trasvases entre la LEB Oro y la Plata. El primero lo protagonizó el Extremadura Plasencia Galco, que consiguió al base británico Brock Gillespie, que estaba apartado por motivos disciplinarios del Plus Pujol Lleida. Mientras, el pívot alemán Chris McNaughton ha pasado del Hospitalet al Prat. La última noticia la ha protagonizado el expívot del Plasencia Mario García, que llega al Cornellá procedente de La Palma.

También el lunes se conoció la destitución del técnico del Santa Pola, Miquel Domingo. Le sustituye Jenaro Díaz, exayudante del Real Madrid y la selección.