Al fin se resolvió el misterio y, tras muchas especulaciones y giros en la situación, ayer se hizo oficial el número de equipos que finalmente disputará la Liga LEB Plata. Serán quince en un solo grupo tras admitirse las inscripciones a última hora de ADT Tarragona y Guadalajara, que será precisamente el rival del único representante extremeño, el Plasencia, en la primera jornada, prevista para el 1 de octubre.

Los placentinos debutarán en casa frente a un rival que también es un clásico en la categoría y siete días después se medirá en cancha rival a una de los nuevos equipos que se incorporarán, el filial del Barcelona. Después aguarda el Mallorca. Los otros equipos participantes son Feve Oviedo, Lan Mobel ISB, Leyma Coruña, Santurtzi, Avila, Tíjola, Rioja, Andorra, Prat e Illescas.

La liga regular se extenderá hasta el 15 de abril. Tras 30 jornadas, la competición dará paso a los playoff que comenzarán el 29 de abril, cuando se disputarán los primeros partidos de los cuartos de final. El segundo playoff se jugará a partir del 13 de mayo, mientras el la final arrancará el 27 de mayo y se extenderá hasta el 5 de junio si fuera necesario. Por su parte, la Copa LEB Plata se disputará el 29 de enero.

El Plasencia, que curiosamente descansa la última jornada de cada vuelta, prepara su plantilla con Rafa Gomariz al frente, aunque aún no ha anunciado ningún fichaje. Sí nombró ayer a Angel Iglesias como director deportivo.