MORALO 0: Toni García, Edu Fenoy, Emilio Pinto, Rodri, Isidro, Fajardo, Valverde, Jacinto (min. 55, Alberto), Emilio y Garzón.

JEREZ 3: Ramón, Miguel Sánchez, Iraola, Castellanos (min. 62, Raúl Pichardo), marcos Suárez, Zamorano, David, Izquierdo, Iván (min. 86, Alfonso), Manolo y José Mari (min.70, Saúl).

GOLES: 0-1: min.71, Iván 0-2: min. 77, Iván. 0-3: min. 85, Raúl Pichardo (pen).

ARBITRO: Perdigones Pacheco (C. andaluz). Expulsó con roja directa a los locales Valverde (min.50) y Rodri (min.86) y amonestó con cartulina amarilla a Castillo y Emilio enel Moralo e Iván y Raúl Pichardo en el Jerez.

Contundente y merecida victoria del Jerez de los Caballeros, que suma 22 puntos que le disparan al grupo de cabeza de la tabla. El Moralo ve truncada su racha tras tres victorias consecutivas y vuelve a poner los pies en el suelo. Durante toda la semana se había repetido que el Moralo tomaba como ejemplo al Jerez para seguir su trayectoria en Segunda División B, pues bien, el maestro dio una lección en Navalmoral en la tarde de ayer.

Al final el resultado fue claro, aunque hasta que el Moralo se quedó con diez jugadores el partido iba para 0-0. Los dos equipos escondían el balón en el centro del campo y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. La primera parte fue de poco fútbol, ocasiones sin mucho peligro para el Moralo y en el descuento paradón de Toni a disparo de Izquierdo.

NUEVO ENCUENTRO

Pero comenzó la segunda mitad y tras otra gran intervención del portero local a disparo de David, el encuentro cambió porque una jugada rompió el partido: en el minuto cinco de la segunda parte Valverde se autoexpulsó con una inexplicable entrada por detrás a José Mari en una jugada sin peligro. Fue como la señal de partida que esperaban los visitantes para lanzarse al ataque y ganar el partido. El Moralo, en inferioridad numérica, poco pudo hacer ante la exhibición física de su rival y llegaron los goles.

El exverdinegro Iván hizo los dos primeros, el 0-1 al rematar una falta sacada por Manolo desde la izquierda y el 0-2 culminando un centro por la derecha de David.

En pleno vendaval jerezano David y Pichardo fallaron claras ocasiones de gol y a poco del final otro centro de David lo remató Iván a gol, pero Rodri sacó la pelota con las manos cuando se colaba. Penalti y expulsión y 0-3 de Raúl Pichardo desde el punto fatídico.

Y ni más ni menos. El Jerez fue muy superior a un Moralo al que se le vino abajo el planteamiento tras la expulsión de Valverde. La fraternidad y amistad que unen a ambos clubes parecía conducir el partido hacia el reparto de puntos, pero los pupilos entrenados por José Antonio Vázquez Bermejo no se resistieron a la oportunidad que la tarde de ayer les brindaba y cuando vieron la puerta abierta entraron literalmente a saco para llevarse el partido con bastante claridad y eficacia.

AMENAZA JEREZANA

El cuadro templario, tras esta victoria, se coloca en octava posición en la clasificación y ya amenaza con dar el salto al carro formado por los cuatro primeros clasificados. Entre tanto, el Moralo todavía se halla en puestos templados. En la undécima plaza, los de Navalmoral se mantienen alejados del peligro que marcan los puestos que condenan al descenso a Tercera División.