En el primer partido de la era post-Fouto , el Mérida visita el estadio de Butarque, donde el Leganés, tercer clasificado, llega de cosechar un punto en los dos últimos partidos, ya que perdió en casa frente al Real Madrid Castilla hace dos jornadas, y empató a uno en Fuerteventura la semana pasada. Los de David Gordo, con los exemeritenses Javi Vicente y Nacho Aznar en sus filas son, sin duda, una buena piedra de toque para conocer el nivel real de un Mérida lanzado en juego y resultados, tras sus dos últimas victorias seguidas en el estadio Romano.

El técnico emeritense, Goran Milojevic, no podrá contar con Chus Bravo, a pesar del recurso enviado por el club. Le sustituirá Fran Miranda, que ha sabido aprovechar sus minutos y se ha ganado la confianza del técnico, que apostará por el mismo sistema y jugadores.

La otra posibilidad de cambio, podría estar en el lateral izquierdo, aunque lo cierto es que Troyano se ha asentado perfectamente en esa banda, a pesar de no ser su demarcación natural, por lo que José Mari tendrá que seguir esperando.