El Manchester United arrolló al Liverpool de Rafael Benítez (3-0), que por primera vez en la temporada tiró de toda la legión de futbolistas españoles que forman parte de la primera plantilla para afrontar uno de los duelos más llamativos de la Premier. El choque ante el líder de la competición inglesa ofreció la cara más gris de los jugadores hispanos. De hecho, el atacante madrileña Fernando Torres, situado como reclamo del duelo junto al portugués Cristiano Ronaldo, los dos máximos artilleros de la competición, estuvo desdibujado.

El atacante madrileño estuvo desasistido. Apenas recibió balones. Y cuando los tuvo no fue en predisposición de marcar. Fue el guardameta Pepe Reina el que ofreció su mejor versión. A pesar de los goles encajados -tres- resolvió con acierto jugadas imposibles y evitó un sonrojo mayor para su equipo.

Alvaro Arbeloa, recientemente llamado por Luis Aragonés para la selección, estuvo cumplidor. Aunque sin una participación notable en ataque. Más gris fue la labor de Xabi Alonso, superado en la mayoría de las acciones por el centro del campo adversario.

Tampoco vivieron una jornada feliz sus compatriotas del Arsenal, que se dejaron el segundo puesto de la clasificación tras caer en Stanford Bridge frente al Chelsea (2-1). El meta Manuel Almunia tuvo labores meritorias en acciones de su rival y nada pudo hacer en los dos goles del marfileño Didier Drogba. Cesc Fábregas generó la acción del gol de su compañero Bacary Sagna y estuvo participativo en gran parte del encuentro.

El sábado, Iván Campo coincidió con Javi Garrido en el choque entre el Bolton y el Manchester City, que finalizó con empate sin goles. Ambos titulares y firmes en su aportación, el central fue sustituido pasada la hora de partido por Gavin McCann. El lateral disputó los 90 minutos.

Arteta, regular

Mikel Arteta también jugó el encuentro completo con el Everton, que empató en su campo frente al West Ham. Mantuvo la regularidad que ofrece habitualmente.

En el Newcastle, que ganó 2-0 al Fulham, el también español Jose Enrique jugó el choque completo. Se ha hecho con un hueco en la zaga de las urracas .

En Escocia, el Rangers sigue disfrutando de su autoridad en la Liga y con ellos el defensa Carlos Cuéllar, inamovible en el once inicial, y el delantero Nacho Novo, que tiene una participación menor aunque sigue siendo un recurso ofensivo del conjunto de Glasgow. El atacante salió a falta de media hora en lugar del francés Jean Claude Darcheville. Vio una tarjeta amarilla.

El delantero David Fernández jugó el encuentro completo en la goleada que el Kilmarnock endosó al Inverness. El atacante terminó el encuentro amonestado y no anotó gol alguno.

En Italia, el internacional Diego Tristán jugó los noventa minutos en la derrota que su equipo, el Livorno, encajó ante el Udinese. Apenas recibió balones para destacar su aportación.

En la Liga de Holanda, sin embargo, no hubo presencia española en la jornada. El Ajax de Armsterdam, que perdió de vista el liderato tras caer ante el Twente, careció de aportación hispana. Ni Gabri García, ni Albert Luque ni Ismael Urzaiz entraron en juego a lo largo de los noventa minutos.