Es el desplazamiento más corto de la temporada fuera de Extremadura, en sábado, a una ciudad atractiva como Huelva, en uno de los mejores estadios de la categoría como el Nuevo Colombino, va a hacer un tiempo agradable, el precio de 10 euros por entrada es bastante asumible y encima el Mérida hizo el pasado domingo el mejor partido de la temporada ante su afición. Parecen ingredientes más que suficientes como para provocar que se pueda producir una marea romana hacia la capital onubense para presenciar el encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Mérida, el sábado a las 18.30 horas.

El club recreativista ha enviado 400 entradas que el Mérida ya está vendiendo en la tienda del club en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 19. La entidad emeritense ha informado que no dispone de entradas para menores y que será el propio club onubense el que las venda en las taquillas del club a un precio de tres euros para niños de 6 a 13 años. La federación de peñas también ha organizado su propio viaje, con precios, incluida entrada, entre los 10 euros de los niños peñistas menores de 6 años y los 23 de los adultos (más de 14 años) no peñistas.

En lo meramente deportivo, a menos que ocurra algún percance en la semana de entrenamientos, Eloy Jiménez tiene disponible a todos sus futbolistas excepto a los sancionados Raúl Bernabéu y Pardo. La ausencia de este último es el principal quebradero de cabeza del técnico emeritense, ya que es una de sus piezas claves. El sustituto natural en el doble pivote es Javi Chino, aunque podría optar por dar entrada a Antonio Romero junto a David Álvarez. Ganaría en manejo de la pelota, pero perdería muchos centímetros que pueden ser clave en las jugadas a balón parado, algo que el propio preparador siempre tiene muy en cuenta como se demostró la semana pasada.