El francés Roger Lemerre, seleccionador de fútbol de Túnez, próxima rival de España en el Mundial de Alemania 2006, indicó ayer que ya sabe lo que les espera ante el equipo que dirige Luis Aragonés. Lemerre no quiso profundizar acerca de cuál es su opinión sobre el equipo español porque "no me gusta hablar de los demás, pero vi el partido contra Ucrania y está claro que España es un gran equipo, con buenos jugadores, que funciona bien y que logró una victoria importante. Sabemos lo que nos espera contra España", indicó el técnico galo.

Lemerre aseguró que el partido ante Arabia Saudí "fue una decepción" y agregó que está muy descontento con el comportamiento de su equipo. "Noté algo de miedo o tensión en los jugadores", comentó antes de confirmar que la figura de la selección, el brasileño, será baja en el partido que jugarán contra España el próximo lunes.

El seleccionador tunecino no quiso sin embargo adelantar si introducirá muchos cambios en en once inicial. "No se puede hacer un análisis puntual de jugadores o zonas. Puede que contra Arabia hayan salido algo agarrotados. No sabemos aún bien por qué. Depende de varios factores. Pero el ataque siempre depende de la defensa. No hay posibilidad de un buen ataque si antes no empezamos por una defensa sólida. No se puede dividir el equipo, es el conjunto", opinó.

Lamerre si certificó su confianza en poder clasificar a Túnez para los octavos de final después de conseguir arrancar un punto en el debut.