Mehdi Nafti tendrá que estrenar centro del campo el domingo en el duelo del Mérida ante El Ejido. Las lesiones se han cebado con los jugadores que ocupan esa posición y el técnico tendrá que idear una fórmula no solo para el próximo encuentro, sino posiblemente para la gran mayoría de los que quedan de primera vuelta. A las bajas de Juanlu Hens -que aún no ha debutado con el conjunto romano- y Chema Mato se ha sumado esta semana la de Álex Bernal, que sufre un esguince de grado dos del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y estará de baja entre tres y cuatro semanas.

Javi Chino, Javi Hervás y Santi Villa son los señalados ahora par hacer cargo de esa parcela del terreno de juego. «Es un hándicap para los próximos partidos», reconoció Bernardo Plaza, director deportivo del Mérida, en Canal Extremadura, «pero es una oportunidad para demostrar lo bueno que somos», añadió, recordando que la liga es muy larga y que todos los equipos pueden sufrir alguna adversidad en algún momento. «Hay que crecerse ante las adversidades».

Después de recibir a El Ejido en el Romano este domingo (17.00 horas), el Mérida se enfrenta a dos gallitos, Melilla y UCAM Muria, para jugar a continuación dos derbis seguidos, ambos a domicilio ante Villanovense y Extremadura. El filial del Córdoba servirá para cerrar la primera vuelta.