De la expectación a la decepción. La comarca de La Serena estaba desde el lunes pendiente del joven Jonathan Guisado y de la hazaña que se había propuesto: recorrer 900 kilómetros en 5 días, un nuevo record mundial de carrera continua sin descanso. Medios de todo el país se habían hecho eco. Pero no pudo ser. Una ampolla en uno de sus pies rompió la esperanza de batir el tiempo que se había marcado.

Al ritmo que había comenzado su andadura por el circuito urbano establecido en su pueblo natal, Zalamea de la Serena, le habría permitido recorrer los 900 kilómetros 30 horas antes de lo previsto, según informó su jefe de prensa, Pepe Caballero. No en vano, desde el mediodía que comenzó la prueba y hasta la una de la mañana, había hecho 100 kilómetros. "La ampolla hizo que pisara mal y al final se me rompieron los abductores y tuve que ir al centro de salud y después al hospital", declaró ayer Jonathan a EL PERIODICO.

Aseguró sentirse muy bien tanto física como psicológicamente y agradeció el apoyo recibido tanto por los voluntarios como por la gente que le acompañó. "Ahora tengo que estar 15 días en reposo absoluto pero luego volveré a los entrenamientos para intentarlo en noviembre. Me encuentro bien, solo hay que posponerlo".