No es grave, pero la lesión de José Manuel Calderón no ha podido ser más inoportuna. Justo en el momento en el que su equipo, Toronto Raptors, está a punto de asegurarse un puesto en los play-offs de la NBA por primera vez en los últimos seis años, el base de Villanueva de la Serena sufre un esguince en su tobillo izquierdo que le ha impedido jugar en los dos últimos encuentros... que casualmente ha perdido el conjunto canadiense.

Calderón, de plena actualidad por ser protagonista de Marca Extremadura, la campaña de promoción de la comunidad autónoma en la que nació, se siente mejor en los últimos días, después sufrir el problema en la articulación el pasado miércoles frente a los New York Knicks.

"El tobillo está mejorando, eso seguro, pero todavía hay algo ahí", afirmaba ayer a Toronto Sun . La prensa local está muy pendiente de lo que ocurra con su tobillo, ya que el base titular, TJ Ford, carece de un sustituto de garantías. Los minutos de Calderón los está jugando Darrick Martín, un veteranísimo jugador que hace más las veces de entrenador ayudante.

"Querría haber vuelto ya a jugar. Me despertaré mañana y veré como me siento, pero no puedo estar seguro", agrega el jugador extremeño, que desconocía ayer si podrá estar hoy ante Orlando Magic. Hay muchas dudas: en el último entrenamiento, tuvo que retirarse mientras que el resto de sus compañeros continuaba ejercitándose. Realizó algunos movimientos con el tobillo, pero aún lo tiene dolorido. Para su entrenador, Sam Mitchell, Calderón resulta importante, aunque destaca que "este equipo puede funcionar aunque falte alguno de nuestros jugadores".Al menos los dos últimos resultados de los Raptors no le dan la razón. El viernes, ante Houston Rockets en el partido televisado en Cuatro, Toronto no tuvo opciones, pese a su tradicional fortaleza en casa (100-114). El domingo, ante un equipo teóricamente inferior como los Knicks, se produjo otra derrota incontestable: 92-74. Con 36 victorias y 31 derrotas, Toronto marcha líder de la División Atlántico, pero no puede relajarse.