Los isquiotibiales de Pau Gasol han vuelto a disparar la inquietud en los Lakers. El pívot barcelonés se resintió ayer de la misma lesión que lo tuvo apartado de los 11 primeros partidos de la temporada, aunque en esta ocasión sufre la lesión en la pierna izquierda en lugar de la derecha. Gasol solo pudo disputar siete minutos en el gran triunfo del equipo californiano por 131-95 sobre los Dallas Mavericks, el segundo clasificado de la Conferencia Oeste, en el que tuvo un inesperado protagonismo el base suplente Jordan Farmar, que acabó con 24 puntos, su mejor actuación personal con los angelinos.

"La victoria ha sido importante para nosotros, pero la gran preocupación es el estado físico de Pau", reconoció Phil Jackson al acabar el encuentro. El técnico reconoció que Gasol se quejó de algunas molestias antes de empezar el partido y después de saltar al campo y disputar algunos minutos prefirió darle descanso para evitar una recaída.

"Obviamente es algo que tenemos que tomarnos con seriedad", subrayó el técnico angelino. "Siempre que Pau tiene una lesión nos preocupa enormemente. En la que tuvo al inicio de la pretemporada pensamos que no era nada serio por las primeras impresiones de un simple tirón, pero luego se complicó", quiso recordar ayer Jackson.

Los médicos del equipo no han querido dar ningún tipo de diagnóstico previo acerca del alcance de la lesión. "Tenemos que ser prudentes. Especular es un error y más tras lo que pasó a principios de temporada", señalaba ayer el jugador en su propia web con intención de frenar los pronósticos alarmistas.

BRYANT, TRANQUILO La intención del cuadro médico de la franquicia californiana es someter a Gasol a una serie de pruebas antes de dar a conocer el alcance y la gravedad del desgarro muscular. El pívot barcelonés se sometió ayer a una resonancia magnética y a una prueba de ultrasonido.

"Yo no me preocuparía demasiado por la lesión de Pau, seguro que está bien", explicó ayer Kobe Bryant, que pudo tomarse el partido frente a Dallas con cierta relajación por el excelente rendimiento de todo el banquillo de los Lakers.

La proximidad del Partido de las Estrellas de Dallas (14 de febrero) y las enormes posibilidades de Pau Gasol de tomar parte en el tercer All Star de su carrera, podrían explicar las razones por las que Gasol prefirió reservarse ante los Mavericks y no arriesgar.

VUELVE CALDERON Por otro lado, la vuelta del base extremeño José Manuel Calderón podría producirse en breve, ya que el entrenador de los Raptors de Toronto, Jay Triano, anunció el domingo que cuenta con él para el partido de mañana, cuando se enfrenten a los Magic de Orlando.

Calderón sufrió una lesión en la cadera izquierda y se ha perdido 12 de los últimos 13 partidos que han disputado los Raptors, que la pasada noche ganaron por 91-86 a los Spurs de San Antonio para ponerse con marca de 17-18 y consolidar el segundo puesto en la División Atlántico.