Juan Antonio Orenga es seria duda para el partido de hoy frente al Adecco Estudiantes. Su contractura muscular pone en más apuros a Manolo Hussein para configurar el juego interior ante uno de los equipos más poderosos en este aspecto de la competición. Los verdinegros sólo tienen a Deon Thomas y Dani García completamente sanos como pívots.

"Si Orenga no está seremos ocho jugadores, pero en estas situaciones uno no puede lamentarse y hay que coger las situaciones como vienen. Seamos los que seamos tenemos que reaccionar. El partido es fundamental y queremos ganar", afirma el técnico del Cáceres, que espera que sus jugadores borren de la mente las últimas derrotas.

"En un partido puede pasar cualquier cosa y cuando un grupo de personas se une y dice que quiere una cosa puede lograrlo", sostiene con contundencia. Para el choque, Hussein reclama a Deon Thomas que "haga el trabajo de dos americanos".

OPTIMISMO

Pese a los problemas interiores, la plantilla afronta esta cita barnizada de algunas sensaciones positivas. Aunque con casi un mes de retraso, ha percibido sus salarios correspondientes al mes de noviembre, lo que sin duda frenará el creciente malestar en el vestuario. Además, resulta evidente que el nivel del equipo se eleva considerablemente cuando juega arropado por su público, pese a que en el último partido casero la derrota frente al Tau Vitoria fue clara (78-102).

Por otro lado, el club celebró ayer su tradicional almuerzo navideño con los medios de comunicación. Se abrió la posibilidad de abrir los entrenamientos al menos un día a la semana.