La inflamada rodilla derecha de José Manuel Alonso Salguero, Sema , es la única preocupación actual en el felicísimo Cacereño, que saborea su primer puesto en el grupo IV de Segunda B. El joven centrocampista andaluz se lesionó en el choque de Motril (0-1) y mientras sus compañeros celebraban la primera posición a él le crecía el temor de una grave lesión durante el viaje de vuelta.

Sema aún no tiene un diagnóstico sobre lo que le ocurre, aunque dice sentirse mejor de lo que esperaba. Siente que tiene líquido en el interior de la articulación y que le duele, pero puede apoyar la pierna. Ayer era examinado por el enfermero deportivo Juan Sarretea y hoy será sometido a pruebas más exhaustivas que determinarán el tiempo que tiene que estar de baja.

"Me he venido un poco abajo porque me acaban de hacer ficha con el primer equipo", contaba ayer el futbolista, que ha venido entrando cada vez más en los planes de Ismael Díaz. Una acción aparentemente sin importancia nada más salir al terreno de juego puede condicionar seriamente su temporada. "A ver si no es nada", deseó, llegando a "conformarse" con estar dos semanas de baja si tuviese un esguince de ligamentos.

CARRERA ESTELAR

Sería la primera lesión de una carrera deportiva marcada por un momento estelar: el tanto que le marcó al Málaga B en el descuento del encuentro de la pasada liguilla de ascenso a Segunda B y que supuso la victoria verde (1-2) y un auténtico salvoconducto hacia la superior categoría.

Su equipo goza de una situación privilegiada: primero con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el todopoderoso Cádiz, y siete sobre el quinto, el Ecija. Las sensaciones positivas se han adueñado del Príncipe Felipe. Además, ahora llegan dos partidos consecutivos en casa aparentemente propicios --frente a Torredonjimeno y Moralo-- para ampliar la racha de cinco victorias consecutivas. Ismael Díaz, pendiente de la evolución de Sema, espera recuperar a varios jugadores que fueron baja en Motril, aunque ya sabe que no podrá contar con Pedro García, expulsado en el encuentro.