GUADALAJARA - 79: Arjonella (14), Mugica (11), Witt (19), Howart (4), Joe Alonso (6). También jugaron: Víctor Serrano (5), Jorge (9), Diego Pérez (5), Sergio Fernández (6).

PLASENCIA EXTREMADURA - 70: Silvestre (18), Soria (10), Almazán (12), Sekulic (13), Barceló (6). También jugaron: Calvo (7), Díaz (0), Conejero (2), Cardito (0), Zalvide (2).

PARCIALES: 19-29, 37-48, 58-60 y 79-70 (final).

ARBITROS: Madrid y Fernández. No hubo elminados.

INCIDENCIAS: Ultima jornada de la primera fase del grupo B de LEB Plata.

El Plasencia no pudo llevarse la victoria de Guadalajara en un partido igualadísimo. Los extremeños hicieron un mal tercer cuarto y esto le pasó factura al final. De todas maneras, los de Rafa Gomáriz ya tenían asegurada la presencia en la segunda fase con los importantes de la LEB Plata y debutarán el próximo domingo a las 18.00 horas en La Bombonera frente al Leyma Coruña, cuarto clasificado del otro grupo. Lobe Huesca, Cajarioja, Andorra, Prat Joventut y Navarra serán los nuevos rivales en esta ronda, en la que se tendrán en cuenta los resultados obtenidos hasta ahora ante Tíjola, Huelva, Alcázar, Guadalajara e Illescas.

El Plasencia vieron como su mejor hombre, Silvestre, caía lesionado a falta de dos minutos para la conclusión. Precisamente, fue el cubano el que marcó el devenir de los suyos durante todo el encuentro. Mientras que el center extremeño mantuvo el tipo, el Plasencia plantó cara y le jugó de tú a tú a un Guadalajara que se jugaba la vida en este encuentro (los morados estaban obligados a ganar si querían seguir soñando con poder disputar la fase de ascenso).

Pero en el inicio del tercer cuarto el panorama del partido cambió por completo. Los extremeños saltaron a la pista más fríos de lo esperado y fue en este momento cuando llegó el cortocircuito ofensivo de Silvestre y de todos sus compañeros, circunstancia que fue explotada por Carlos Arjonella, Víctor Serrano y Rayan Witt.

Si hasta ese instante el electrónico había mantenido unos guarismos igualadisimos, en este tercer parcial, los jugadores guadalajareños se cobraron una máxima ventaja de nueve puntos, que finalmente se mostró insuperable para el combinado de Rafael López.