El mexicano del Barcelona Rafael Márquez estará al menos un mes de baja tras confirmarse ayer que sufre una rotura fibrilar de cinco centímetros en los músculos semitendinosos de la pierna izquierda, mientras que su compañero José Edmílson deberá guardar reposo durante las dos o tres próximas semanas debido a una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Márquez, quien se retiró del partido ante la Real Sociedad (0-2) al notar un pinchazo en su muslo izquierdo, se perderá los dos partidos de la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Benfica (28 de marzo y 5 de abril) y al menos cinco partidos de Liga, entre ellos el del Real Madrid, previsto para el sábado 1 de abril.

El mexicano se sometió a una ecografía que confirmó el primer diagnóstico emitido por el cuerpo médico en San Sebastián: rotura fibrilar de cinco centímetros en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda que le mantendrá entre cuatro y seis semanas de baja, según el comunicado de los doctores del club.

MAS PROBLEMAS José Edmílson, por su parte, estará de baja entre dos y tres semanas. El brasileño también se sometió a una ecografía que reveló una rotura de dos centímetros en el bíceps sural de la pierna derecha. Edmílson estará, por lo tanto, entre dos y tres semanas de baja. No jugará el partido de ida ante el Benfica ni los encuentros de Liga ante Getafe, Málaga y Real Madrid, y probablemente no llegará a tiempo para disputar el partido de vuelta ante el equipo portugués el 5 de abril.

Así, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Benfica, el Barcelona deberá jugar sin su pareja de centrales habitual (Márquez, lesionado, y Puyol, sancionado) y sin Edmílson.

La única nota positiva la protagonizó Henrik Larsson, quien también había abandonado Anoeta con molestias. El sueco, sin embargo, se entrenó ayer junto a sus compañeros sin problema alguno.

El responsable de los servicios médicos del Barcelona, Jordi Ardévol, aseguró ayer que la racha de lesiones musculares que sufre el equipo entra dentro de los parámetros estadísticos normales a estas alturas de temporada. "Estadísticamente, siempre se cumple así: en esta parte de la temporada hay más carga de trabajo, más esfuerzo y más competitividad, y por lo tanto más dolencias musculares", por lo que Ardévol no descarta "que pueda haber más" lesiones pese a las "medidas preventivas".