Guzmán Casaseca podría ser traspasado esta semana por el Badajoz si la entidad pacense llega a un acuerdo con uno de los clubs que pretenden sus servicios: Levante, Mallorca, Córdoba, Alavés, Espanyol o Málaga.

El equipo que tiene más opciones es el Levante, que ha ofrecido 150.000 euros, según el propietario albinegro Julio Del Camino. Sin embargo, el Badajoz quiere más dinero, unos 180.000 euros, algún jugador cedido y además unas contraprestaciones económicas de futuro dependiendo de si Guzmán juega con el filial o el primer equipo, además de si llega a la selección española sub-21 o si es traspasado, llevándose el Badajoz un diez por ciento. El club ha dado de plazo al Levante hasta el jueves para que conteste a la contraoferta. Si se fuera Guzmán, el Badajoz intentaría fichar a un medio centro, un jugador en banda derecha y un delantero.

´DESBANDADA´ Mientras tanto, Sergio Iglesias confirmó ayer su marcha tras pagar su cláusula de rescisión. No es el único: Juanma ha sido cedido al Ibiza, donde también termina Alberto. Por su parte, Josemi también ha firmado el finiquito y cierra su etapa de poco más de un año como capitán del Badajoz. El fue una de las cabezas visibles de la rebelión que acabó con el encierro en el vestuario.

Por su parte, el defensa Germán fue presentado ayer por el Córdoba. "La salvación es un reto", dijo.