EXTREMADURA B 0: Alberto; Gori, Miguel, Nin (Cabrera, M. 64), Soria; Nandi, Yoni, Julio, Pascual (David Alejo, M. 64); Moreno y Víctor.

CERRO REYES 1: Moisés; Isra, Raúl, Enrique, Chico; Juanito (Miguel Angel, M. 46), Sevi, David Lechón, Fefo (Josemari, M. 46); Antonio y Cali (Gabriel, M. 77).

GOL: 0-1 M. 19: David Lechón.

ARBITRO: Sánchez Laso (Comité Extremeño). Empezó bien pero se complicó el sólo la vida durante el partido (1). Amonestó a Fefo (38´), Juanito (45´), Nin (58´), Raúl (62´), Gori (86´), Antonio (90´) y Sevi (92´).

INCIDENCIAS: El equipo visitante se quejó del estado del vestuario que utilizó.

Como suele ser norma, los tópicos del fútbol acostumbran a tener vigencia cuando menos se espera. El Cerro de Reyes Atlético venció ayer por la mínima (0-1) en Almendralejo y lo hizo por ese plus que los equipos situados arriba, lo que a veces se llama suerte del campeón, suelen tener. Una falta sin demasiado peligro, unas gotas de picardía y el balón al fondo de las mallas para sentenciar un partido que, en honor a la verdad, no mereció perder el Extremadura B.

El equipo de Cisqui estuvo mejor colocado, se hizo con el mediocampo y casi siempre exprimió el jugo de las segundas jugadas. Pero una jornada más pecó de falta de profundidad y terminó pagándolo caro. Y eso que tuvo ocasiones, y eso que encerró al líder en su cancha, pero goles son amores que no buenas razones. El conjunto de Tinín notó demasiado las ausencias de jugadores claves como Becerra, Gervasio, Cáceres... y, aunque intentó remar contra la corriente, casi siempre estuvo a merced de los azulgranas. Eso sí, atrás la garantía tiene nombre y cuando más llovió para los albiazules apareció el mejor Moisés para, con una lectura muy clara del encuentro, evitar males mayores y salvar la exigua aunque suficiente renta.