La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció anoche que se mantiene al Mirandés como equipo de Segunda División, que tendrá 22 equipos, no incluirá al Murcia y comenzará el fin de semana del 23 y 24 de agosto, según confirmó el presidente de dicho organismo, Javier Tebas.

Tebas confirmó que el Mirandés será el equipo que juegue en Segunda, cuya primera jornada será como local ante el Lugo, mientras que el Murcia competirá en Segunda B.

"Siendo la liga de 22 clubes para nosotros está completo el derecho de inscripción del Mirandés y estará entre los 22 clubs que disputarán la primera jornada de la Liga Adelante", dijo Tebas.

La LFP había ratificado el pasado 7 de julio la decisión no inscribir al Murcia en la segunda categoría del fútbol español por incumplimiento de los ratios de deuda, aunque una denuncia del conjunto murciano provocó un auto del Juzgado número 7 de lo Mercantil de Madrid en el que se daba la razón al Murcia.

La Federación Española confirmó minutos antes, tras la reunión de su Comisión Delegada, que el calendario deportivo de Segunda no se modificaría, por lo que la primera jornada es este fin de semana.