La Liga de Fútbol Profesional (LFP) convocó hoy a los representantes de Mediapro y Audiovisual Sport (AVS) para mantener con ellos una reunión el próximo día 6 en la sede de la patronal y "tratar de buscar soluciones" al conflicto generado entre ambos por la emisión en televisión del campeonato de liga. Fuentes de la Liga confirmaron la convocatoria del encuentro, previsto para las 17.00 horas del próximo jueves, como un intento de "mediación" entre los dos operadores y para analizar la situación y tratar de buscar fórmulas de acercamiento.

"La Liga como organizador de la competición y representante de los clubes quiere normalizar la situación. El conflicto está afectando a los clubes y a los horarios, que no se pueden fijar con tiempo suficiente", indicaron las mismas fuentes, que esperan todavía la respuesta de los dos operadores sobre su asistencia a la reunión del jueves.

La invitación para Mediapro y Audiovisual Sport se produce después de que la Liga haya convocado para la mañana del mismo jueves día 6 una reunión de su Comisión Delegada, en la que se estudiará la situación creada por la llamada "guerra del fútbol" y lo acontecido en las dos primeras jornadas del campeonato.

La Sexta transmitió la noche del pasado domingo en directo el partido Villarreal-Real Madrid a la misma hora que Canal Plus -canal de pago- emitió también en directo el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Mallorca. Según Audiovisual Sport "la retransmisión de ese partido por Mediapro-La Sexta, junto con la emisión el pasado sábado del Zaragoza-Racing en directo y el Levante-Murcia en diferido, supone una escalada de gravísimas consecuencias en el conflicto" con Mediapro, uno de los accionistas de referencia de La Sexta.

Audiovisual Sport presentó el pasado julio una demanda a Mediapro por incumplimiento del contrato suscrito el 24 de julio de 2006, mediante el cual Mediapro cedía los derechos de explotación a AVS en pago por visión de los clubes sobre los que tiene derechos y Mediapro comercializaría el partido en abierto los sábados y en el mercado internacional. AVS amplió posteriormente su demanda después de que durante la primera jornada de liga La Sexta transmitiera en diferido el encuentro Murcia-Zaragoza, que debía ofrecer Audiovisual Sport en pago por visión, así como el encuentro Valencia-Villarreal, que La Sexta televisó el domingo a las 21.00 horas.