El 10 de enero, 18 días después, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se ha hecho eco del menosprecio que sufrieron Leo Messi y Gerard Piqué en el clásico del Bernabéu que se disputó el pasado 23 de diciembre. La patronal del fútbol explica que informará al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia, pero, al mismo tiempo, denuncia que habitualmente "ante estos escritos y requerimientos, la RFEF guarda silencio".

La Liga expone en su nota informativa que "en el minuto 64 de partido", justo después de que Messi marca su gol, que suponía el 0-2 para el Barça, "aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, distribuidos en diferentes zonas del Fondo Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, 'Messi, Messi subnormal'".

"Piqué cabrón..."

Messi no fue el único futbolista del Barça vejado. Tampoco fue la primera vez en el Bernabéu. Ese cántico ha sido más o menos habitual en cada visita azulgrana. Otro futbolista que suele recibir el desprecio del público madridista Piqué. Según la LFP, en el último clásico, los hechos sucedieron así:

"En el minuto 83 de partido, y coincidiendo con una sustitución del equipo visitante, aproximadamente unos 1.300 aficionados locales, ubicados en la grada de animación denominada Grada Fans RMCF, concretamente desde los sectores 116,118 y 120, impares del Fondo Sur, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, 'Piqué cabrón, España es tu nación'".

Más incidentes

La LFP subraya, de forma simbólica y literal en su nota informativa que los aficionados del Madrid "tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido". El duelo terminó con otro paseo azulgrana (0-3), la séptima victoria en las últimas diez visitas ligueras.

En el mismo documento, la Liga expone los cánticos que hubo en el Celta-Madrid del 7 de enero, donde narra dos episodios de insultos al club blanco y en el Lleida-Atlético de Copa y Cádiz-Sevilla (3 de enero), con otros incidentes.