Los tres seguidores del Apoel de Nicosia (Chipre) detenidos el jueves en los incidentes registrados en los aledaños de San Mamés, momentos antes del partido de la Liga Europa disputado entre el equipo chipriota y el Athletic (3-2), ya han sido puestos en libertad, informa este jueves el departamento vasco de Seguridad. Según esta fuente, dos de los arrestados fueron puestos en libertad de madrugada, mientras que el tercero lo ha hecho a primera hora de este viernes, todos ellos con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean citados.

Además de estos tres detenidos, los altercados de ayer se saldaron con un agente de la Ertzaintza "contusionado". En los momentos previos al partido, la policía escoltó en su camino hacia San Mamés a varios centenares de seguidores chipriotas, quienes entre el trayecto entre la Plaza Moyua y el estadio profirieron insultos y "lanzaron botellas a los transeúntes".

MÁS INCIDENTES

Tras la llegada sin problemas al estadio de los autobuses de los dos equipos, los altercados continuaron cuando los seguidores ultras llegaron a las inmediaciones del campo. Aficionados locales que se encontraban en la zona se cruzaron insultos y lanzamientos de objetos con ellos, sobre todo latas y vasos, lo que motivó alguna carga policial y las consiguientes carreras a través de la calle Sabino Arana.Los incidentes continuaron más tarde en la puerta de acceso a San Mamés de los aficionados del Apoel.