A Joel Mellado, futbolista cacereño que militó la temporada pasada en el Perú Once, le ha costado su libertad 300 euros para poder fichar por el Ciudad de Cáceres. El futbolista se siente "sorprendido" porque asegura que la única intención de su anterior equipo era "sacar dinero".

Mellado advierte que hay dos jugadores más --Samuel Domínguez y Portu-- que están en la misma situación por la que él ha pasado y advierte a los jóvenes que puedan fichar por el Perú Once que lo piensen bien antes de hacerlo, quejándose de la "falta de palabra de honor" de sus directivos.

La otra versión

Raúl Romero, uno de los responsables del Perú Once, quiso dejar claro que "somos un club amateur de gente joven y nos pagamos nuestra licencia, ya nos gustaría que el club tuviera dinero para no hacerlo". El dinero que se le ha reclamado al futbolista, según esta versión, corresponde al de su mutualidad de la pasada temporada y al de las multas por amonestaciones.

Romero dice que Mellado no firmó en ninguna de las casillas para que su licencia dejase de tener validez al final de la temporada pasada. "Es una práctica habitual de los clubs retener a los futbolistas y nosotros ya hemos pagado su mutualidad. Además la temporada pasada pagamos su ficha y le tuvimos que abonar la mutualidad al Amanecer, club del que llegó a mitad de temporada, además de unos balones. El ha ido enrareciendo el ambiente y lleva desde julio entrenando con otro equipo", apostilla. negando que su club haya hecho algo ilítico.