Hasta ahora sólo ha logrado un punto lejos de su estadio, pero quien les paga quiere, a toda cosa, que se invierta la tendencia. Y lo más motivante para un jugador suele ser el incentivo económico. El singular presidente del Torredonjimeno, Javier Checa, así lo ha pensado y ha anunciado que pagará 6.010 euros (un millón de pesetas) si sus jugadores consiguen ganar en el campo del Cacereño el domingo.

El empresario televisivo de un canal porno de mucha audiencia en Andalucía y también exitoso emprendedor aceitero quiere que su equipo, actualmente en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, salga cuanto antes de ella y de ahí su iniciativa de premiarle si ganan al líder del grupo IV de la Segunda B.

Y para ello pretende que en el día de su cumpleaños su equipo le dedique el primer triunfo como visitante. "Espero que mis jugadores puedan darme el que sería para mí el mejor regalo en este día; es urgente que ganemos fuera, ya que el equipo muestra dos caras diferentes en casa y fuera".

Checa incide en las dos caras del conjunto jiennense tras lo ocurrido durante el último fin de semana, en el que el Torredonjimeno venció por 4-2 a su rival capitalino. "Estoy seguro de que si el partido ante el real Jaén, que empezamos perdiendo por 0-2, hubiésemos jugado como visitantes, hubiéramos salido goleados nosotros y eso es lo que debemos remediar cuanto antes", añade el presidente.

El dueño del Torredonjimeno, mientras tanto, ha recurrido a todo tipo de medidas para la mejora de los resultados. Checa ha ordenado que su secretario técnico, Francisco Pineda, cierre el fichaje de más futbolistas, tras la contratación de dos en el inicio del mercado de invierno. Los dos flamantes fichajes son dos viejos conocidos del fútbol extremeño y, en concreto, del Mérida, ya que ambos estuvieron en la plantilla romana con la anterior denominación. Es el caso del veterano portero vasco Yubero, exguardameta también de la Real Sociedad, Betis, Rayo Vallecano, Eibar, Amurrio, Zamora y Lanzarote, su último equipo en activo.

El segundo de los fichajes ha sido Méndez, un centrocampista de 31 años que procede del Murcia. Méndez puede debutar el domingo (17.00 horas) en el Príncipe Felipe.