El Agencia Serrano, actual líder del grupo A de la Liga Femenina-2, no podrá desplazarse hasta Lérida, ciudad donde se disputará la liguilla de ascenso a la Liga Femenina absoluta, por falta de presupuesto para afrontar los gastos que se derivan de su estancia y permanencia durante varios días en la localidad catalana. El club pacense, pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, ha logrado mantenerse líder de su grupo durante gran parte de la Liga regular, pero por problemas económicos tendrán que renunciar a representar a Badajoz y a Extremadura en la fase de ascenso de la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Dirigentes del club se han puesto en contacto con instituciones públicas y privadas para poder sufragar el gasto que supone dicho evento, además de la manutención de las jugadoras y de los sueldos y las viviendas de las mismas durante quince días más de los que estaban previstos a principio de temporada, aunque aún no se ha obtenido ningún compromiso concreto que les permita ser optimistas.

Por otro lado, el Femenino Cáceres 2016 ha manifestado su satisfacción, tras lograr también el pasado fin de semana la permenencia matemática de la mejor manera posible: logrando un valioso triunfo fuera de casa ante el hasta el momento líder del grupo. Las chicas entrenadas por Jacinto Carbajal se merecen un sobresaliente por su lucha denodada frente a las adversidades que, en forma de lesiones, se han cebado con una plantilla.