Badajoz - 3: Moisés; José, Vilarchao, Sandro, Germán (Min. 66 Ale Herrera); Cabanillas, Gabri; Germán, DIAmico, Sota (Min. 86 Letu); y Javi Bolaños (Min. 76 Jorge Ortiz).

Cacereño - 2: Romero; Palero (Min. 75 Chumi), Jurado, Guerrero, Borja; Rocha, Lolo; Estevez (Min. 56 Suker), Valtierra, Gabri; y Rai (Min. 65 Toni).

Goles: 0-1. Min. 17. Gabri. 1-1. Min. 32. Gabri. 2-1. Min. 37. Juan Germán. 3-1. Min. 51. Sota. 3-2. Min. 64. Valtierra.

Arbitro: Calle Hernández (0). Amonestó con tarjeta amarilla a los pacenses Germán, Vilarchao, Cabanillas, DIAmico y Juan Germán. Por parte de los visitantes, mostró roja directa a Jurado en el minuto 95 y amarillas a Palero y Borja.

Incidencias: 800 espectadores en el Nuevo Vivero.

La ´sota de oros´ rompió la baraja. La carta que escondía el técnico pacense Job acabó por destronar al ´rey de la liga´ en tres jugadas maestras en sólo 21 minutos, del 30 al 51, cuando el Badajoz perdía por 0-1 y necesitaba un líder ante el líder. Primero provocó un penalti, después dio una asistencia y finalmente remató la faena con un gol.

De la mano de Sergio Campano ´Sota´, que participó en los tres goles blanquinegros y fue la figura del partido, cayó el primer clasificado. El Cacereño perdió en el Nuevo Vivero ante el Club Deportivo Badajoz por 3-2, por lo que suma su primera derrota en toda la temporada. El equipo verde se adelantó en el marcador a los 17 minutos tras un fallo garrafal del meta Moisés que no pudo atajar un balón, pero a partir de ahí el Badajoz fue superior dando la vuelta al marcador y ganando con toda justicia.

SE ADELANTA EL LIDER La primera ocasión del partido llegó a los 11 minutos, en un gran disparo de Rocha desde 25 metros que rechazó Moisés con el guante derecho. A los 17 llegaría el 0-1 en un centro sin peligro de Rai por la derecha, Moi coge el balón por alto pero se le escapa de las manos y Gabri mete el pie, entre Vilarchao y el meta, para adelantar al Cacereño.

La primera oportunidad del Badajoz llegó a los 21 minutos, en una jugada que nace en las botas de Juan Germán, que abre a la izquierda a Sota, éste se interna y da el pase de la muerte pero Gabri no es capaz de rematar.

De nuevo el Cacereño volvió a la carga a los 23 minutos en una falta directa de Estévez que saca Moisés con apuros. Y a la media hora, la acción previa al empate es un penalti por clarísimo agarrón de Palero a Sota en la banda izquierda del ataque pacense. Gabri empata con un chut raso, fuerte y ajustado al palo izquierdo de Romero.

Y a los 37 minutos, el 2-1 en una extraordinaria jugada del Badajoz con pase largo entre líneas de Sota a DIAmico que deja de cabeza a Juan Germán que marca el 2-1 a puerta vacía.

Con este resultado se llegaría al descanso. Y el primer balón con peligro de la segunda parte sería el 3-1 --en el minuto 51-- en un pase en profundidad de Cabanillas a Sota, que se va por velocidad, pisa área y ante la salida del meta dispara cruzado.

Trece minutos más tarde, el equipo de Angel Alcázar acortaría distancias en un espléndido cabezazo de Valtierra a la escuadra derecha de la meta pacense. A partir de ese momento, el Cacereño intentó apretar un poco más. Y tuvo la opción de sacar algo positivo con dos llegadas. A los 72 minutos, a la salida de un córner falla Moisés, remata Gabri, pero rechaza la defensa pacense.

A falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, el ex blanquinegro Suker dispara fuera y a los 89, un centro de Borja Collado por la izquierda lo despejó el portero cuando el balón se colaba en el marco.

Con esta derrota y la victoria del Cerro de Reyes, el Cacereño continúa líder con 37 puntos, pero ahora solo con uno de ventaja sobre los de ´Cachola´, que tienen 36. El CD Badajoz se consolida en la tercera plaza con 32 puntos tras infringir la primera derrota de los de Angel Alcázar en la presente temporada.