VILLAFRANCA: José Antonio, Manolo, Manu, Cano, Nico, Santi (min. 76, Nacho), Tomi (min. 67, Isaac), Miguel (min. 85, Juan Pedro), Mariñas, Jorge, Kikoché.

ALBURQUERQUE: Rodri, Pedrito, José, Segundo, Pache, Nacho (min. 46, Rubén), Pinto (min. 60, Alvaro), Toledano, Reino, Javi Ramos, Pedro (min. 46, Javi Bolaños).

GOL: 1-0: min. 16, Miguel.

ARBITRO: Pérez Bejarano (3). Tarjetas amarillas a los locales Santi y Manolo y al visitante Pedro. Expulsó por doble amonestación al jugador del Alburquerque Toledano (min. 85).

INCIDENCIAS: Terreno de juego en excelente estado.

El liderato dio alas al Villafranca, que seguirá encabezando el grupo extremeño de Tercera al menos hasta el próximo miércoles. Derrotó al Alburquerque ayer en un buen partido del equipo que entrena Antonio Diestre.

En la primer parte, los locales fueron muy superiores a su rival y dispusieron de numerosas ocasiones para haber sentenciado. Sin embargo, en el primer acto tan sólo subió al marcador el tanto conseguido por Miguel, que remató con un certero testarazo un pase de Jorge (min. 16). Ambos fueron compañeros la pasada temporada en el descendido Grabasa.

Desde entonces, el Villafranca disfrutó e hizo disfrutar a un público volcado con su equipo, aunque en muchas ocasiones el juego preciosista no se completó con la eficacia de cara a la portería contraria.

El ímpetu local provocó algunas lagunas en la zaga que tampoco fueron aprovechadas por los delanteros de un inocente Alburquerque.

El inicio dominio del Villafranca quedó atenuado tras el descanso, por lo que el juego se equilibró. Su portería no pasó grandes apuros, pero la incertidumbre en el marcador generó algunas decisiones en los villafranqueses a la espera de que el partido terminase.