BADAJOZ 2: Pablo Ancos; Ferrer (Min. 72 Holgado), Bouba, Germán, Traversa; Cheli (Min. 57 Suker), Dani, Navarro, Ruano; Valentín (Min. 84 Pavón) y Sergio Cruz.

CORRALEJO 1: David Criado; Ayoze (Min. 84 Saulo), Graciano, Juanma, Abraham (Min. 68 Fali Montes); Angel, Fali Benítez, Lando, Simón; Joropo (Min. 77 Jorge Fernández) y Acorán.

GOLES: 1-0. Min. 67. Valentín. 1-1. Min. 86. Simón. 2-1. Min. 87. Sergio Cruz.

ARBITRO: Santana Ponce (Andaluz). Fatal. Expulsó a Bouba (9´ y 26´) y amonestó a Germán, Navarro, Valentín y Holgado. En el Corralejo expulsó a Acorán (71´ y 81´) y amarillas a Abraham y Juanma.

Un gol de Sergio Cruz en el minuto 87 dio la victoria al Badajoz ante el Corralejo, al que derrotó por 2-1 ayer en el estadio Nuevo Vivero. Ni la más temida adversidad puede con el equipo pacense en esta liga, ya que para empezar le faltaban tres piezas clave: Negredo, Josemi y Nene; para continuar jugó en inferioridad numérica desde el minuto 26 por expulsión de Bouba, además tuvo un arbitraje lamentable, y por si fuera poco, encajó el tanto del empate en el minuto 86. Y aún así, al Badajoz no se le escapa una victoria en casa. Sensacional.

Siempre se unen dos factores: último suspiro y Sergio Cruz. Da igual que su gol de ayer "fuera el más feo del mundo", como él mismo lo definió al final de la contienda, ya que fue el más bonito al dar otros tres puntos al Badajoz y mantenerlo como líder ante un correoso rival.

INICIO ESPERANZADOR

Contrariamente a lo que viene sucediendo en los últimos partidos, el Badajoz salió fuerte con un rombo en el medio campo formado por Dani de pivote, Ruano -el mejor del encuentro- por la izquierda, Cheli por la derecha y Navarro de media punta, y dos referencias arriba, Sergio Cruz y Valentín. A los cinco minutos Navarro lanzó fuera una falta y a los 8, esta vez optó por centrar para que Bouba cabecease fuera. El propio defensa senegalés sería el protagonista en el minuto 26 al ser expulsado por doble amarilla. La primera en el minuto 9 por una entrada a Joropo y la segunda por desplazar un balón antes de que los canarios botaran una falta. El árbitro vio el cielo abierto para dañar al Badajoz y le faltó tiempo para echar a Bouba.

Con diez hombres, Felines optó por un 4-4-1 y los pacenses lo intentaron en un centro chut de Cheli que el zaguero Graciano despejó a córner con apuros en el minuto 29, en un disparo fuera de Valentín en el 30 y en un agarrón a éste dentro del área a centro de Navarro en el 33.

La única ocasión clara de la primera parte la tuvieron los canarios en un libre directo ejecutado por Lando al que Pablo Ancos -muy seguro en todo momento- respondió con una gran intervención. Al descanso, 0-0.

EL ESPECTACULO DE RUANO

En la segunda parte, con Ruano de figura en la banda izquierda el Badajoz comenzó creando mucho peligro. Una acción del canterano pacense fue rematada por Sergio Cruz pero el meta hizo una gran estirada despejando a córner. Un minuto después, el propio Ruano intentó un centro chut que se marchó fuera y de inmediato ofreció un balón a Sergio Cruz que cabeceó a las manos de Criado.

A los 55 minutos Navarro lo intentó con una falta que rechazó David Criado con muchos apuros hasta que en el minuto 67, Valentín interceptó un pase de la defensa canaria y desde 35 metros vio al portero adelntado para marcar un golazo que significaría el 1-0.

Suker entró en el campo realizando un buen centro que Valentín cabeceó fuera pasada la media hora de juego de la segunda parte y de nuevo Ruano, aprovechando que el portero canario estaba muy adelantado, le robó el esférico pero remató fuera.

En el minuto 81 el equipo de Fuerteventura se quedó con 10 hombres por expulsión de Acorán, que vio dos tarjetas en diez minutos, pero los canarios en una acción aislada lograrían el empate a uno. Fue en un pase de Saulo sobre Simón que superó al meta con un globo en su salida. Pero un minuto después, Ruano empalmó un "cañonazo", el portero despejó y Sergio Cruz en la lúnea de gol hizo el 2-1. Y el choque no había acabado ya que en el minuto 94, Pablo Ancos hizo una parada antológica a remate de Fali Montes, que permitió la victoria albinegra.