Cinco partidos completan hoy la novena jornada de liga en Primera División, entre los que destaca el encuentro que el líder Getafe disputará en el terreno de la Real Sociedad (20 horas, estadio de Anoeta). Valencia-Sevilla, Alavés-Espanyol, Atlético-Cádiz y Zaragoza-Racing servirán para poner el cierre. Los donostiarras tienen la duda del turco Nihat, que sigue con problemas físicos, mientras Schuster repetirá portero, con Luis García y hará un cambio en la defensa: Pulido y el argentino Pernía ocuparán sus habituales bandas, mientras que Tena suplirá a Matellán. Diego Rivas volverá al doble pivote tras cumplir su sanción.

En cuanto al Valencia-Sevilla (21 horas, Canal +) el morbo estará en la indumentaria de los locales que cambiarán su primer equipaje de camiseta blanca y pantalón negro por el tercero, con los colores de la senyera . La decisión del club valenciano se ha producido después de que la coordinadora Correllengua desplegara una pancarta con un mapa de los países catalanes --en los que se incluía a la Comunidad Valenciana y Baleares-- en el Camp Nou.

El Atlético de Madrid intentará (20 horas) reencontrarse con su afición en el estadio Vicente Calderón, donde ha perdido sus dos últimos encuentros como local, para acercarse a la zona alta, un reto que también buscará su rival, el Cádiz, que acude en alza al feudo rojiblanco.

Alavés y Espanyol se enfrentarán a la misma hora en Vitoria en un duelo plagado de dificultades, y tanto los vitorianos como los periquitos pugnarán por sumar una victoria que les hace mucha falta.

El Real Zaragoza está obligado a reaccionar frente al Racing, en el estadio de La Romareda (20 horas), para evitar agravar su situación frente a un rival que, actualmente, es un enemigo directo en la lucha por salir de la parte baja de la tabla clasificatoria.