El Madrid acude a Murcia con el objetivo de mantener el liderato después del parón liguero, mientras que sus perseguidores, el Villarreal y el Barcelona tienen en casa compromisos accesibles ante el Almería y Recreativo respectivamente. Los blancos saldrán a escena a partir de las 22.00 horas en la Nueva Condomina con la intención de defender su primer puesto, y una vez hayan concluido los partidos de Barcelona y Sevilla. Los azulgrana se medirán al Recreativo de Huelva en el Nou Camp tras la convulsión producida por las declaraciones de Edmilson esta semana. Además, el Sevilla recibirá al Mallorca. Estos dos últimos partidos se disputarán a partir de las 20.00 horas.

El Real Murcia, con la necesidad de una victoria que reconduzca su camino tras dos derrotas seguidas, recibe plagado de bajas al líder, el Real Madrid. El cuadro blanco llega presumiendo de sus mejores números en un inicio de Liga, pendiente de la respuesta del equipo tras los partidos internacionales que provocaron que durante dos semanas el número de jugadores de la primera plantilla oscilase siempre entre siete y once.

Arjen Robben es la gran novedad madridista. El extremo zurdo holandés vuelve un mes después de sufrir su primer percance serio. La fama que le precedía por su tendencia a las lesiones musculares se cumplió y con Holanda cayó lesionado cuando se había ganado la confianza de Schuster como titular.

El portugués Pepe asalta la titularidad para formar en el centro de la defensa junto al italiano Fabio Cannavaro. Superada su lesión muscular que le tuvo más tiempo del previsto en el dique seco, regresó ante el Mallorca en el último partido de Liga.

DUDAS EN EL BARÇA El Barcelona regresa al Camp Nou para medirse contra el Recreativo de Huelva, en un partido marcado por la decisión que se espera que adopte el técnico local, Frank Rikjaard, de dejar al brasileño Ronaldinho en el banquillo. Después de los numerosos tropiezos fuera del Camp Nou, en los que el Barcelona ha sido incapaz de trenzar una racha de buenos resultados y tras caer en el campo del Getafe en la pasada jornada (2-0), los ánimos en la entidad catalana han generado una gran crítica contra el equipo y el grupo de técnicos.

Rijkaard habló de modificar el estilo de juego del Barça lejos de su feudo, pero desde algunos sectores del barcelonismo y desde la propia entidad se ha solicitado insistentemente cambios urgentes y acciones de choque. Entre ellas, se ha apuntado la suplencia de Ronaldinho, cuya alineación es una incógnita un día antes del partido. No obstante, podría ser que Rijkaard prescindiese de él, pero por su cansancio después de los largos viajes a su país en los últimos días.

Además, el Sevilla, con muchos problemas en defensa por las lesiones, afronta con cautela la visita del Mallorca, equipo muy incómodo lejos de su feudo. Gregorio Manzano podrá contar con Jonán en el equipo balear.