El Mérida todavía no sabe lo que es perder en el campeonato liguero, pero además, hasta la séptima jornada no ha conocido la sensación de ir por detrás en el marcador. El propio Víctor Fernández, entrenador del Cartagena, destacaba tras su derrota en el Romano hace dos jornadas, que al Mérida le venía muy bien ponerse por delante en el marcador por su estilo de juego.

Pues en Granada le tocó remar a contracorriente desde el minuto 21, cuando Matheus mandó el balón al fondo de la portería de Raúl Moreno. Además, los de Alcázar sufrieron hasta llegar al descanso. En la reanudación fueron capaces de arañar un punto con el tanto de César Morgado.

CON BANQUILLO Este empate, además, tiene otra lectura en positivo. Alcázar empieza a tirar del banquillo y funciona. Si frente al Cartagena Jesús González sustituyó a gran nivel al sancionado César Morgado, en Granada, el técnico buscó el empate dando entrada a Gonzalo, que es el delantero que menos está jugando, y a Elton Martins, del que nació la jugada del córner que acabaría en el empate definitivo.

Con respecto al partido amistoso que el Mérida va a jugar el próximo jueves (20.45 horas) en el Estadio Romano frente al Betis, el club informó ayer que los precios definitivos serán de 12 euros en Tribuna, 8 en Preferencia, 5 en el fondo sur y 2 euros para los abonados. Los menores de 4 años entrarán gratis.

La venta de entradas comenzó a realizarse en la jornada de ayer en las oficinas del Estadio Romano, en su horario habitual de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Las taquillas se abrirán aproximadamente dos horas antes del encuentro. Sólo se podrá retirar un suplemento por abonado, en la misma grada a la que de acceso el abono.

Será necesaria, recordó ayer la entidad romana, la presentación del abono junto al suplemento en el momento de acceder al campo; de otro modo, el club puede denegar el acceso. Para este partido, el abonado tendrá derecho sobre su localidad.