Partido con tintes lujosos en el Multiusos (21.00 horas). Cáceres 2016 y Valladolid, en otro tiempo importantes plazas ACB, miden sus fuerzas esta noche con la pretensión de sumar un triunfo más que les acerque a sus respectivos objetivos de la temporada: jugar play off en los extremeños y ascender directamente en los pucelanos.

En teoría, el favoritismo es visitante por dos razones estadísticas: llega como líder de la LEB Oro, en tanto que los locales aparecen muy mermados físicamente, como ya es habitual, aunque con una moral crecida tras el rendimiento de los últimos partidos, especialmente el del pasado domingo con triunfo en pista de La Laguna (69-81).

El entrenador del Cáceres, Piti Hurtado, volvió a hacer ayer un discurso en clave positiva, similar al que desarrolló la semana anterior cuando instó a lamentarse de las circunstancias negativas solamente al final de la temporada. El rendimiento de sus jugadores en este tramo final está fuera de toda sospecha y, se entre o no en play off, se pretende que la prioridad sea el disfrute en el parquet.

Pese a todo, Adrian Moss vuelve a ser la primera referencia en el análisis. Hurtado asumió su mejora, aunque dijo conformarse con tenerlo 20 minutos en pista a un nivel cercano al 50 por ciento de lo que sería normal.

DOMINANTE BATTLE La presencia del dominante pívot pucelano Robert Battle acrecienta la necesidad de que el Cáceres actúe como un equipo compacto, especialmente en la zona, para tener alguna opción de éxito.

Piti Hurtado subrayó ayer que el conjunto de Porfirio Fisac hace su juego alrededor del músculo del pívot, especialmente en defensa. Pero no por ello ni por las propias limitaciones descarta sorprender al oponente. Olvidado Wayne Simien y con Moss renqueante, el Cáceres está viviendo de las mejores versiones de la temporada de Diego Guaita y Juan Sanguino.

De nuevo Lucio Angulo, sin duda el jugador más fiable del equipo globalmente a lo largo de la temporada, volverá a adaptarse a posiciones interiores para ayudar con su inteligencia, versatilidad y empuje. Víctor Lajas también puede disfrutar de minutos, como ocurriera ante el Tenerife, para ayudar a la capitidisminuida rotación.

El Valladolid, mientras tanto, llegará acompañado de un buen número de aficionados. El club pucelano se ha propuesto el ascenso a la Liga ACB, aunque en principio, por sus problemas económicos heredados de temporadas en lo más alto, no se pensaba que se podría hacer una temporada tan brillante, especialmente en el último tramo liguero. Su demostración ante el Tenerife la pasada semana confirmó definitivamente a los visitantes de hoy en la vanguardia de la clasificación. Llega el líder, sigue el baloncesto.

Cáceres 2016-Valladolid 21.00

Tenerife Rural-Begar León 21.00

Melilla-Ford Burgos 21.00

Rosalia-Illescas 21.00

La Palma-Clínicas Rincón 22.00

Lleida-La Laguna 21.00

Breogán-Los Barrios mañana, 19.15

Vic-Basquet Mallorca mañana, 20.00

Alicante-Gandía domingo, 12.30