Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Tais; Joaquín (Alfonso, m.86), Cañas, Assuncao (Arzu, m.76), Benjamín (Fernando, m.46); Edu y Oliveira.

Barcelona: Valdés; Damiá, Oleguer (Gerard, m.60), Puyol, Van Bronckhorst; Márquez, Deco, Xavi (Iniesta, m.72), Ronaldinho; Giuly (Larsson, m.65) y Samuel Eto´o.

Goles: 1-0, M.49: Edu. 2-0, M.69: Oliveira. 2-1, M.71: Gerard.

Arbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Amonestó a los locales Rivas (m.73) y Doblas (m.74), y a los visitantes Van Bronckhorst (m.78) y Ronaldinho (m.93).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Barcelona, que llegó a Sevilla invicto en las primeras diez jornadas de Liga, cayó por primera vez, ante el Betis, y lo hizo en la antesala del clásico frente al Real Madrid, que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou.

El equipo verdiblanco buscaba mucho este triunfo por su doble valor, primero por conseguirlo ante el líder indiscutible del torneo y segundo por romper una trayectoria de excesivos empates que le tienen mal clasificado, y lo consiguió gracias a una buena reacción que tuvo en los comienzos de la segunda mitad.

El Barcelona tocó muy bien el balón desde el inicio, con lo que el control del juego fue azulgrana, sobre todo por la banda derecha de su ataque, en la que estuvo muy activo Giuly.

Los del holandés Frank Rijkaard sí tuvieron más dificultades cuando se acercaron a las inmediaciones del área local, donde Eto´o, por el centro, y Ronaldinho, por la izquierda, estuvieron bien sujetos.

MOMENTOS CLAVES Antes del descanso, el Betis también gozó de su oportunidad de abrir el marcador, en una buena incursión del hasta entonces desaparecido Joaquín, quien vio como su fuerte disparo lo repelió con mucho acierto Víctor Valdés.

El Betis fue otro en el comienzo de la segunda mitad y Joaquín avisó de sus intenciones en un par de jugadas, por lo que de sus botas salió, antes de que se cumplieran los cuatro minutos de la reanudación, un pase que aprovechó Edu para cruzársela imposible para Víctor Valdés.

La formación verdiblanca se enrabietó frente a un rival que se vio desbordado por momentos del empuje local y la fuerte presión que ejerció en todas las líneas. Eso se tradujo en que a poco mas de veinte para que se llegara al tiempo reglamentario Oliveira se aprovechara de un error defensivo para poner el 2-0.

El tanto, lejos de hacer caer al Barcelona, hizo reaccionar a los visitantes y Gerard, de cabeza, puso un inquietante 2-1 para los intereses de los béticos.

Ronaldinho y Eto´o entraron ahora más en juego y ayudaron a que su equipo buscara con ganas el empate, aunque ya con el tiempo demasiado en contra.