REAL BETIS: Prats, Varela, Arzu, Melli, Filipescu; Ito, Assuncao (Cañas, m.87); Joaquín, Capi, Denilson (Dani, m.69); Fernando.

REAL SOCIEDAD: Westerveld; López Rekarte, Jáuregi, Schurrer, Aranzábal; Karpin, Boris, Mikel Alonso (Tayfun, m.64), Barkero (Gabilondo, m.89); Nihat y Kovacevic.

GOLES: 1-0: M.12, Fernando. 1-1: M.73, Nihat. 1-2: m.77, Nihat.2-2:M.86, Filipescu. 3-2: M.92. Fernando, de penalti.

ARBITRO: Jesús Téllez Sánchez (c.catalán). Expulsó a Jauregui (m. 95) por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Ito, Filipescu, Melli, Barkero y Aranzábal.

El Real Betis, con el malagueño Fernando como goleador, mantuvo el fortín del Ruiz de Lopera sobre la Real Sociedad que demostró su condición de líder pero que mantiene una racha de quince años sin ganar en el estadio verdiblanco.

Con un partido trepidante tanto en los primeros compases como al final, el Betis rompió su racha negativa de las últimas jornadas, con las derrotas ante Deportivo (0-2) y Real Madrid (4-1) a costa de una Real Sociedad que acumula tres jornadas consecutivas sin ganar: Athletic y Betis, y empate ante Espanyol.

En el primer tiempo Betis y Real Sociedad rememoraron, por momentos, el espectacular juego del partido de la primera vuelta, en Anoeta (3-3), pese a que las ocasiones de auténtico peligro en las dos porterías fueron escasas. El gol de Fernando, tras una internada y centro de Varela, dio alas a su equipo, con un juego rápido y vertical, ante un líder que demostró tal condición, con un fútbol sereno y ordenado, con mucha velocidad en sus acciones, aunque se topó con una zaga en donde Arzu y Melli volvieron a evidenciar su progresión.

La Real tuvo su mejor oportunidad en el primer periodo en el minuto 37,en un vertiginoso contragolpe por la banda izquierda que no supo culminar Barkero con un remate cruzado junto al poste derecho del marco de Prats.

En el segundo tiempo la Real salió con ambición y se acercó con asiduidad ante el marco de Prats, y Kovacevic --en los primeros diez minutos-- en dos ocasiones remató aunque sin precisión.

AVISO DE GOL

Fue el balcánico el que, en el minuto 72, mandó el balón a la cepa del poste izquierdo del portal de Prats, en el preludio del empate a cargo de Nihat, en el lanzamiento de una falta.

Y un minuto después fue el canterano Dani, que reapareció tras varios meses ausente por lesión, el que a punto estuvo de dar nueva ventaja a los béticos en un remate por alto que el meta Westerveld desvió lo suficiente.

Pero fue Nihat el que, en el minuto 77, aprovechó una de las indecisiones de la zaga verdiblanca para, de fuerte remate, por alto, dar la vuelta al marcador.

Westerveld (m.83), en una buena estirada, impidió la transformación de un lanzamiento del brasileño Assuncao, en una de las pocas acciones peligrosas del Betis en este periodo.

De la agonía el Betis pasó al éxtasis en solo cinco minutos, en los que tardo en empatar Filipescu y rematar la faena el malagueño Fernando, con un penalti que le supone su octavo gol de la Liga, ante un atónito rival que se le escapó el partido cuando más fácil pareció tenerlo.