El Plasencia Extremadura recibe esta tarde (18.30 horas) a un Real Madrid que llega con el liderato bajo el brazo tras merendarse al Huelva (69-48) en la jornada inaugural.

Podrá contar Rafa Gomariz con la última incorporación, el croata Marko Sekulic, al que ayer ya tuvo a sus órdenes y que el palabras del técnico placentino: "Se ciñe al guión de lo que estábamos buscando, joven y con hambre, puede jugar de 4 y de 5, en ataque es muy inteligente, buen tirador, excelente pasador y disciplinado en defensa".

Para Gomariz este debut en casa es ilusionante. "Si por algo fiché por Plasencia, es porque cada vez que vine aquí, sufrí y disfruté de una afición excelente, que aprieta y entiende de baloncesto, ahora está de mi parte y tenemos que aprovecharlo ante un rival de otra dimensión".

Este Real Madrid, a diferencia de otras temporadas está confeccionado para ganar, no para formar jugadores. Su entrenador Alberto Angulo, todo un histórico de la ACB, cuenta con un plantel con hombres de la experiencia de Iñaki de Miguel, el ex del Plasencia Javi Pérez, Nicolás Richotti y Juanín Jiménez.

"Ante tanto talento, comenta Gomariz, tenemos que poner nuestro trabajo y nuestras ganas de ganar, no podemos intercambiar golpes, cualquier error te lo castigan y aprovechar nuestro pabellón", dijo Gomáriz.