cacereño3

trujillo0

3Goles: 1-0-Min. 17: Alex García. 2-0-Min. 42: David López. 3-0-Min. 50: Kevin.

3Árbitro: González Umbert. Amarillas al local Kevin y a los visitantes Nieves, Pacorro, Manol y Willy.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 900.

3Cacereño: Bernabé, Neto, Carlao, Juanjo Polo, Alberto (min. 76, Santi Polo), Elías, Juanqui, Luismi (min. 70, Nacho Méndez), David López, Alex García y Kevin (min. 57, Javi Navarro)

3Trujillo: Jorge, Selu, Nieves (min. 46, Alex), Buble, Pacorro, Manolo, Mario, Kike (min. 46, Willy), Doncel, Beato (min. 73, Juanlu) y Jaime.

El Cacereño mejora. El gol de Carlao ante el Diocesano, en los estertores del derbi, tuvo continuidad en el duelo ante el Trujillo, al que sometió por 3-0 y apenas concedió opciones para resistir.

En un duelo desigual por la diferencia sideral de calidad de unos y de otros (como en la ida, aunque entonces con triunfo trujillano), el líder ejerció como tal en uno de sus mejores 90 minutos de la temporada en casa. Sin enamorar, sí se vio algo diferente en el grupo de Ximo Mas, aunque se dejó ir en el segundo tiempo, tras el gol de Kevin que redondeaba el tanteador.

Solamente por el tanto de Alex García mereció la pena ir al Príncipe Felipe. El asturiano coló su tercera falta de la temporada en la escuadra (min. 17, 1-0) en la primera muestra de calidad del encuentro. El 11 del CPC tiene un guante en su derecha, aunque ayer de nuevo el mejor fue Luismi con su insultante superioridad técnica. Vaya curso de fintas y controles protagonizó para festejar su 26 cumpleaños.

El encuentro fue un monólogo del Cacereño ante un Trujillo en el que sobresalen su portero, Jorge, y su delantero, Jaime, futbolista ya veterano que sigue destilando clase en cada acción. Demasiado solo, en cualquier caso.

Al cuadro visitante, demasiado duro, le sobraron varias patadas a destiempo. Superado por su rival en todas las partes del campo, sí dejó claro que es un conjunto aguerrido, metido en mil problemas clasificatorios ahora porque a los recién ascendidos no se les puede exigir como a otros, y más del perfil modesto que le caracteriza al cuadro entrenado ahora por Javier Liberal, que hace un par de meses era jugador. Este dato lo dice todo.

El Cacereño, sin alardes, consiguió el 2-0 en una contra con un gol en buena posición de David López, que en principio no concedió un árbitro que fue lo peor del duelo al permitir incluso que un jugador visitante, Pacorro, se cambiara una camiseta por otra con un número distinto.

En el segundo tiempo, el gol de Kevin tras asistencia generosísima de Alex García sentenció definitivamente el encuentro, si es que no lo estaba ya. El Cacereño dispuso de varias ocasiones más, y alguna el Trujillo, pero aquello derivó en un choque sin tensión y tendente al aburrimiento.

El Cacereño había conseguido el primer objetivo de asegurar la fase de ascenso y ya mira hacia Aceuchal, en lo que puede ser su gran escollo hacia el título. El Trujillo está evidente peligro.