El piloto pacense oriundo de Don Benito, José María Ruiz Caballero, tras vencer en las pruebas de Ciudad de Badajoz, Madroñera y Fuente de Cantos, sumó ayer un nuevo triunfo en el regional tras imponerse en el VI Slalom Ciudad de Mérida, a bordo de su BMW M3 parando el crono en un tiempo de 2:25,38 minutos, con menos de 4 segundos de ventaja sobre Jonathan Vázquez Morán, de Escudería de Mérida, con su Peugeot 106 GTI, primer clasificado de la Clase 2.

En tercera posición de la general acabó José Manuel Gallego con su Citröen Saxo Cup y un tiempo de 2:31,97 minutos. La prueba, que cumplía su sexta edición, era valedera para el Campeonato de Extremadura y para la Copa de Extremadura de Clases y por Escuderías. La cita se celebró en el recinto ferial, en el que los pilotos realizaron dos mangas en un circuito de 1.200 metros de longitud.

El slalom lo organizó Escudería de Mérida, con la colaboración del ayuntamiento el Gobierno de Extremadura y el apoyo de la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA).

LAS CATEGORIAS En la clase 1, el vencedor de la categoría fue David Parra Sánchez, de Ráfagas Racing a bordo de su Citröen Saxo VTS, que hizo un tiempo de 2:37,05 minutos, por delante de Juan Antonio Ramírez Salamanca con su Honda Civic y de Manuel Suárez Rivera, de Escudería Faro de Extremadura, con su Peugeot 106 Sport.

En clase 1, el vencedor fue Jonathan Vázquez, de Escudería Mérida con un tiempo de 2:29,22 minutos con menos de tres segundos de ventaja sobre José Manuel Gallego y en tercer posición finalizó Sergio Castilla, de Escudería Faro de Extremadura a casi cinco segundos.

En clase 3 se impuso José María Ruiz Caballero de Escudería Mérida, por delante de su compañero de equipo Jesús Alberto Barriga con idéntico vehículo, un BMW 323, pero a más de diez segundos de ventaja y en tercera posición ha sido Manuel López García a casi veinte segundos del ganador.

Mientras, finalamente en la categoría Car Cros, el mejor fue Esteban Ortiz, con un tiempo de 2:33,75 minutos y ocho segundos de ventaja sobre Francisco Javier Ortiz Soto.

El resto de pruebas correspondientes al calendario regional serán las siguientes, según recordó la territorial a través de una nota de prensa: el VI Slalom Ráfagas Racing Almendralejo, el XII Slalom Don Benito y el XII Slalom Ciudad de Plasencia.