Al líder le cuesta, pero sigue firme. Con el nuevo año, muy poco ha cambiado en el Príncipe Felipe. El Cacereño sufrió otra vez, pero terminó con el objetivo cumplido: 2-1 al Amanecer en el inicio del 2017 y de la segunda vuelta. El objetivo de ser campeón sigue ganando crédito. El Badajoz también pasa apuros. La vida continúa igual.

El equipo de Sierra de Fuentes, con varios de los mejores futbolistas de la Tercera extremeña en sus filas (Chavales, Rai, Polo) incomodó al CPC. Aun así, el grupo de Adolfo Muñoz es un seguro de vida: apenas falla y, aunque con rasgos a veces ramplones, sale airoso de encuentros ásperos como el de ayer.

Tiene mucho mérito lo que está haciendo José Manuel Romero con el jovencísimo plantel del que dispone, que le hace navegar sin apuros en el centro de la tabla. Aunque en tono hiperbólico, llegó a decidir al final el técnico visitante que todos sus futbolistas, sin excepción, podrían jugar con la camiseta del líder. Y es que su equipo está lleno de orgullo y de pinceladas de talento, que no emergieron, eso sí, hasta bien entrado el choque.

Con todo ello, el Cacereño redondeó uno de sus mejores primeros 30 minutos en casa de lo que va de liga. Con Artigas en el once ante la lesión de Kevin, el equipo circuló bien el balón y acorraló a los aurinegros en su área. Fruto de ello, tuvo tres oportunidades pintiparadas, del propio Artigas (min. 8), Mansilla (14) y Pino (min. 25) antes del tanto de Aarón, que festejó así a lo grande su reciente paternidad. El catalán se soltó un zurdazo a la escuadra en el 27 (1-0).

El Cacereño respiró, pero bajó el pistón, aunque obligado por el entusiasmo del Amanecer. Polo, que finalmente pudo jugar pese a lo anunciado por su entrenador (Romero también sabe jugar estúpidamente al despiste) se sacó una chilena fantástica que desvió muy bien el casi siempre desocupado Camacho (min. 40).

SEGUNDA MITAD / En el segundo tiempo, en la primera jugada, el Cacereño cometió un ingenuo penalti sobre Chavales. Rai, con paradiña y un discreto lanzamiento que casi para el meta local, logró el empate (1-1). Nuevo partido por delante.

El líder tenía que volver a remar. Ya sin las ideas del primer acto, el equipo verde dominó al rival con más corazón que cabeza. Entraron Martins y Pucho, un futbolista que no debería ser suplente nunca en este equipo, y el movimiento de Adolfo dio sus frutos. El primero (¿destino Mérida en breve plazo?) cazó un centro para empalmar y, con la colaboración del portero Sergio, hacer el 2-1.

El propio Martins tuvo el 3-1, pero el meta visitante compensó su error anterior para rechazar un remate a quemarropara tras el lanzamiento exquisito de Pucho al larguero visitante (m. 65).

El Amanecer sabía que podía puntuar. El siempre extraordinario trabajo de Elías Molina (el futbolista que siempre da el equilibrio justo al Cacereño con Aarón) puso el resto para que el primero de la fila no sudara en exceso. El líder había salido airoso, pero también sufrido. Nada nuevo bajo el sol. Que no es poco en esta temporada tan especial.

Cacereño2

AmanECEr1

3Cacereño: Camacho, Carlos García, Mansilla, Asiel, Santi Polo, Elías Molina, Aarón, Pino (min. 60, Pucho), Minaya, Nando Copete (min. 74, Edu Moya) y Artigas (min. 60, Martins).

3Amanecer: Sergio, David, Polo (min. 77, Nieves) Pavón, José Antonio, Chori, Márquez, Tomás (min. 73, Edinho), Víctor Guerra (min, 60, Iván). Chavales, Rai.

3Goles: 1-0-Min. 27: Aarón. 1-1-Min. 47: Rai, de penalti. 2-1-Min. 62: Martins.

3Árbitro: Antonio Aparicio. Tarjetas al local Edu Moya y a los visitantes Polo, José Antonio y Rai.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 1.000.