El Barcelona se mantiene líder de la Liga con 56 puntos, uno más que el Sevilla y dos más que el Real Madrid, pese a sumar poco más de la mitad de los puntos desde el inicio de 2007, un total de 22 sobre los 42 posibles.

El conjunto azulgrana ha jugado 14 partidos desde el inicio del año, uno más que el resto de sus rivales directos debido al encuentro aplazado ante el Betis (1-1), y de ellos, ha ganado seis, empatado cuatro y perdido otros cuatro para un total de 22 puntos, el 52,38 por ciento.

Los datos del Barcelona, que acumula en 2007 cuatro de las cinco derrotas que suma en toda la Liga, contrastan con los que presentaba hasta las Navidades: en 15 partidos, uno más de los que ha disputado en 2007, tenía 10 victorias, cuatro empates y una derrota, en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-0).

Tales números arrojan un porcentaje notablemente mejor de puntos, 34 de un total de 45; el 75,5 por ciento del total.

Sin embargo, y pese a sus datos a la baja, el equipo catalán se mantiene al frente de la clasificación gracias, entre otros factores, al rendimiento de sus rivales directos, especialmente Sevilla y Real Madrid.

El equipo andaluz, con 18 puntos ganados de los 39 en juego en 2007, presenta un porcentaje de 46,15 por ciento desde Navidad, mientras que el equipo de Fabio Capello (22 de 39) ha ganado el 56,41 por ciento.

Dentro de la actualidad de Primera División, anoche se confirmó la destitución del entrenador del Celta, Fernando Vázquez, después de que el equipo gallego se metiera de lleno en los puestos de descenso. Y en el horizonte está el partido de máxima rivalidad el fin de semana ante el Deportivo.