MALAGA 0: Arnau; Gámez, Weligton, Hélder, Calleja; Duda (Luque, m. 74), Barros, Lolo, Eliseu (Cheli, m. 66); Adrián y Baha (Salva, m.74).

VALENCIA 2: Renan; Miguel, Albiol, Alexis, Del Horno (Moretti, m. 68); Pablo Hernández (Joaquín, m. 46), Albelda, Fernándes (Edu, m. 46), Mata, Angulo y Villa.

GOL: 0-1: M: 70. Villa. 0-2 M: 90: Villa.

ARBITRO: Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Weligton y roja directa por una falta a Salva Ballesta (m. 88), y a los jugadores del Valencia Fernándes, Del Horno, Alexis y Edu.

INCIDENCIAS: Cuarta jornada.

El Málaga, en una situación complicada, con cero goles a favor y un solo punto en la clasificación, afrontó el partido contra el Valencia con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria para acabar con la incertidumbre y las numerosas críticas que recibió el equipo y acabó perdiendo por 2-0, con dos tantos de Villa. El rival no era el más apropiado para iniciar la escalada. Un Valencia, líder hasta el miércoles, pero invicto desde hace un mes cuando perdió el partido de vuelta de la Supercopa frente al Real Madrid. Pero además, visitaba un campo propicio, donde hace algunas temporadas se proclamó Campeón de Liga o goleaba 1-6 a los malaguistas.

El Málaga empezó mandando, aunque sin excesivas ocasiones. Mucho toque en el centro del campo y una defensa segura. El Valencia controlaba el partido y acciones esporádicas se acercaba a la portería del guardameta malaguista Francesc Arnau. El defensa Albiol, avisó a los seis minutos con un cabezazo tras un córner que salió alto.

DESPERDICIADA La ocasión más clara del encuentro llegó en el minuto 15. El portugués Fernándes lanzó una falta, tocó en la barrera y el balón salió despedido para impactar con el poste izquierdo. El técnico che no lo veía claro. Su supuesta superioridad de la primera parte no se tradujo en goles. Quería más movilidad en la segunda parte.

Pero fue el Málaga, con su mismo once del comienzo, el que atosigó al Valencia. En el minuto 52, el equipo local tuvo una doble ocasión que no supo aprovechar. En el lado opuesto estaba David Villa. En dos ocasiones volvió a ser letal y con sus dos tantos despejó las incógnitas sobre el destino del choque.