MORALO - 0: Luis, Juanals, Lolo (Kuki, minuto 85), Mula, Jorge Cano, Sergio Gómez, Pintado (Oliva, minuto 76), Pinilla, Yoni (Luis Delgado, minuto 22), Chechu y Rulo.

MERIDA AD - 1: Manu, José Carlos, Chino, Mansilla, Jonhy, Carrasco, Borja, Joaqui Flores, Dani Alonso (Paco Borrego, minuto 89), Toni (Jorge Caballero, minuto 72) y Jesús Perera (Kimmo, minuto 93).

GOL: 0-1, minuto 19: Mansilla.

ARBITRO: Fuentes Pérez. Tarjeta roja al local Jorge Cano (m. 86) y amarillas a Pintado, Luis Delgado, Pinilla, Oliva y Luis por el Moralo y Jonhy, Carrasco, Perera y Borja por el Mérida.

Ganar o ganar es el sino del Mérida y más cuando ya sabía que en partido matinal había vencido el Extremadura. El equipo de Angel Alcázar no falló y sigue liderando el grupo extremeño de tercera división. Victoria sufrida y trabajada porque el Moralo no le puso las cosas nada fáciles.

Si los visitantes se marcharon contentos por los tres puntos sumados, a los locales no se les borraba la sonrisa del rostro por el partido que habían hecho. La escuadra de Domingo Terrón superó con nota el difícil compromiso que le planteaba el líder. Esta es la segunda derrota de todo el torneo en casa, después de la sufrida con el Don Benito en la primera jornada, en el lejano ya mes de agosto pasado.

Consciente de la responsabilidad que le supone la defensa del liderato salió mordiendo el Mérida. Por fuera de juego le fue anulado un gol a Jesús Perera en el minuto 6, pero en el 19 acertó Mansilla a rematar de cabeza un córner y hacer el 0-1.

Quizá no fue una consecuencia directa, pero el desajuste defensivo que tuvo el Moralo en esta acción puede explicarse con una zaga improvisa por las notables ausencias de Edu y Asiel. Además el devenir del partido no beneficiaba a los verdiblancos que perdieron a su capitán Yoni por lesión a los veinte minutos. Precisamente su sustituto, Luis Delgado, tuvo la mejor ocasión del Moralo en el primer periodo en un remate que lanzó fuera tras jugada de Pinilla.

Al Mérida no se le descompuso el gesto y mantuvo un serio planteamiento que fijaba al rival en medio campo y apenas dejaba resquicios para el habitual juego vivo del Moralo en las bandas. En la segunda parte se fue animando el equipo local a medida que pasaban los minutos y el Mérida no marcaba un segundo tanto. J

uanals cabeceó fuera con mucho peligro (minuto 52) y Perera remató flojo (55) en ocasiones de área a área. Confiado el Mérida en su superioridad permitió que el Moralo siguiera vivo y le pudo costar caro. En el minuto 83 sube con criterio Oliva el balón y sirve a Rulo que en dos ocasiones remata con peligro muy cerca del meta Manu.

Pudo ser el empate, pero realmente hizo que el Moralo se ganara la ovación con a que su público, en la mejor entrada en mucho tiempo en el Municipal, le premió al final. Para el Mérida fueron los tres puntos y una etapa menos hacia el objetivo.

En la previa emocionante reencuentro del histórico Moralo de la temporada 79-80 que ascendió a Tercera División. El club se volcó en su homenaje.