La búsqueda del liderato en el campeonato nacional y la Liga de Campeones marcan el ritmo de la octava jornada de la liga española. Los equipos españoles implicados (Barcelona, Valencia y Real Madrid) adelantan sus partidos a hoy para tener un día más de descanso de cara a solventar sus decisivos partidos de Champions y con la consecución del liderato provisional en la Liga doméstica en mente.

La escuadra blaugrana intentará resolver contra el Recreativo de Huelva los interrogantes que han generado sus últimas derrotas ante Real Madrid y Chelsea, antes de medirse nuevamente al conjunto británico en la Liga de Campeones. Las dudas, en estos momentos, se centran entre otros apartados en el estado de forma de cuatro jugadores --Ronaldinho, Thuram, Deco y Márquez--, que han llevado a cabo un plan específico de puesta a punto esta semana mientras sus compañeros se medían en Copa del Rey al Badalona (1-2).

Rijkaard ha manifestado su intención de alinear a partir de ahora a los once jugadores que estén en un mejor momento, tras reconocer que no lo había hecho hasta ahora por su apuesta a favor de las rotaciones, así que podría producirse alguna sorpresa en el equipo.

Por otro lado, el FC Barcelona y Nike acordaron ampliar el actual contrato, que expiraba en 2008, hasta el año 2013 a cambio de una cantidad fija de 150 millones de euros para el próximo quinquenio, además de una serie de incentivos.

Por su parte, Quique Sánchez, técnico del Valencia, aseguró ayer que el equipo viaja a Santander sin confianzas para evitar los errores que cometió en su último desplazamiento liguero a Vigo y con la intención de recuperar fuera de casa la normalidad que ha demostrado en sus tres últimos compromisos. "Tenemos un ejemplo muy reciente. Nos apiadamos de un rival hace quince días y sabemos lo que podemos llegar a sufrir sobre un terreno de juego".

Un tropiezo del Bar§a podría hacer líderes a Valencia, Sevilla, Real Madrid o Deportivo, dependiendo de sus resultados en la octava jornada.

EL MADRID MIDE SU EUFORIAEl Gimnástic de Tarragona intentará conseguir este sábado ante un Real Madrid crecido la primera victoria como local de la temporada, 56 años después de su última estancia en Primera para demostrar que el equipo sigue creciendo futbolísticamente, tal y como demostró ante el Sevilla (2-1). El técnico del conjunto tarraconense, Luis García Sampedro, ha dejado claro que su equipo está perfectamente capacitado para dar la sorpresa y que tan sólo le faltan pequeños aspectos a corregir, como la actitud para afrontar los encuentros.

El Real Madrid, por su lado, medirá la euforia desatada tras los triunfos ante el Barcelona y el Steaua. Capello tiene claro su equipo y repetirá el mismo once que venció al eterno rival. Sergio Ramos jugará por tercera vez en el lateral derecho con Iván Helguera, cada día más afianzado, en el centro de la defensa. La brillantez de Robinho evita que Capello dé entrada a Reyes y tampoco Ronaldo apunta a la titularidad. Raúl jugará horas antes de que se cumplan 12 años de su debú en Primera.