Villanovense: Imanol, Zapata, Edgar, Raúl, Dani Fernández, Lolo, Ramírez (Kiko min. 51), Edu Jurado, Delos (Cano min. 83), Josué y Gustavo (Pruden min. 68).

Imperio: Alberto, Casares, Fabio, Pedro José, Javi, Gabi, Macías, Piji, Vicente (Piski min. 62; Agustín min. 72), Edu (Porrino min. 78) y Lauri.

Gol: 1-0. Josué (p) min. 34

Arbitro: Nevado Rodríguez (0). Bastante mal. Mostró amarilla a los locales Raúl, Dani, Ramírez, Kiko y Gustavo y por los visitantes a Fabio y a Lauri.

Incidencias: Acudieron unos 600 espectadores al estadio Municipal Romero Cuerda. Encuentro valedero para la décima jornada del grupo XIV de Tercera División. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

El Villanovense Ofigevi consiguió una nueva victoria como local y suma tres valiosos puntos ante un Imperio que dejó una pobre impresión en su visita a Villanueva de la Serena. Con esta victoria el Villanovense continúa una jornada más como líder de la categoría.

Fue un partido poco vistoso y donde el conjunto local fue el único que intentó buscar la victoria ante un Imperio inoperante en la faceta ofensiva. En la primera media hora de encuentro el conjunto emeritense bien plantado atrás con dos líneas de 4 hombres consiguió entorpecer el juego fluido del Villanovense. Unicamente un lanzamiento de Ramírez puso en aprietos a Alberto en el minuto 14.

DECISIVO En el 34 llegaría la jugada que a la postre resolvería el partido después de que el colegiado decretara penalti de Gabi sobre Ramírez transformándolo Josué. En el minuto 44 llegaría la única ocasión del Imperio de todo el partido en un lanzamiento de Gabi que rozó el poste.

En la segunda parte el Villanovense dominó completamente el centro del campo y gozó de ocasiones para haber sentenciado el marcador. En el minuto 69 Alberto despeja a córner un gran tiro de Josué y en el minuto 91 Edgar no define ante el portero en un contrataque bien llevado por el conjunto serón.

La noticia negativa del encuentro se produjo en el minuto 72 cuando Piski tuvo que ser retirado lesionado del terreno de juego cuando sólo llevaba diez minutos en el mismo.

Es necesario destacar finalmente la lamentable actitud de los jugadores visitantes Piski y Porrino que durante el descanso se dedicaron a increpar al público villanovense realizando gestos obscenos, llegando incluso a lanzar un balón a la grada que impactó en un espectador.