VALENCIA 2: Cañizares, Garrido (Sánchez,m.67), Ayala, Marchena, Carboni, Albelda, Baraja, Rufete, Mista, Vicente y Angulo.

REAL SOCIEDAD 2: Alberto, López Rekarte, Kvarme, Schurrer, Potillon, Karpin, Xavi Alonso, Alkiza, Gabilondo (Aranzábal, m.83), Nihat (Aranburu, m.83) y De Paula.

GOLES: 0-1,m.64: Xavi Alonso. 0-2,m.68: Karpin, de penalti. 1-2, Vicente,m.71. 2-2,m.90: Mista.

ARBITRO: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por la Real Sociedad a Potillon y a Alberto y por el Valencia a Ayala, Albelda, Carboni y Vicente.

Un gol de Mista en el minuto 90, que dio la igualada al Valencia tras haber tenido una desventaja de 0-2 en el marcador, ha permitido al conjunto valenciano mantener el liderato de la Liga española, empatado con el Real Madrid, tras un encuentro muy nivelado en el que la Real Sociedad desperdició una inmejorable oportunidad de ganar en Valencia.

La ansiedad pudo con el equipo local, que hasta encajar el 0-2, no había estado centrado en el partido, mientras que el conjunto donostiarra, con las ideas más claras que los locales, sobre todo al principio del segundo, no pudo aguantar la presión que los locales le metieron al final.

La iniciativa fue para el equipo local, que llevó el peso del encuentro, con un gran desgaste físico por parte de todos sus jugadores, ante un rival muy concentrado y con las ideas claras sobre el camino a seguir para tratar de sorprender al Valencia.

Tras el descanso, el equipo visitante incrementó su presión, se adueñó de la pelota y obligó al Valencia a rifar balones y jugar en excesivas ocasiones con Cañizares, quien muchas veces era el encargado de iniciar la jugada de ataque local en largo.

Prueba de que el equipo visitante imponía su ley fue el gol de Xavi Alonso al enviar un buen disparo lejos del alcance del hasta entonces mejor jugador local: Santiago Cañizares.

PENALTI Cuatro minutos después, una caída de De Paula en el área local tras una acción de Ayala fue interpretada como penalti por el colegiado y Karpin hizo el 0-2.

El Valencia, que nunca había impuesto su ley hasta entonces y que se encontraba a estas alturas del partido completamente desquiciado, entró en el encuentro gracias un gol de Vicente obtenido casi de inmediato.

El partido cambió completamente, puesto que el Valencia, con más fuerza que juego, encerró en su parcela a la Real Socieddad, para tratar de conseguir por la heroíca lo que no había logrado con fútbol.

Fue en el último minuto cuando un disparo de Mista dio al Valencia un gol que valió un empate que deja a los de Mestalla con el liderato y la Liga completamente abierta por el empate a puntos entre el equipo de Benítez y el Real Madrid.